• Ferias
  • 31 de Dic, 2014

Cerca de un centenar de nuevas marcas textiles se incorporan a la cuarta edición de Momad Metrópolis

La próxima edición de Momad Metrópolis, Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, que celebra su próxima edición del 8 al 10 de febrero en Feria de Madrid –de domingo a martes-, dibuja un panorama optimista que refuerza los síntomas de recuperación del mercado y consolida al salón como una herramienta fundamental de promoción. A poco más de un mes para su celebración, el salón organizado por IFEMA, cuenta con cerca de 100 firmas nuevas del sector Confección, lo que supone un 10% más de marcas y superficie ocupada por empresas de Moda, respecto a la edición de septiembre pasado.

Así, el salón recupera la participación de importantes firmas de moda de mujer como Poupee Chic, Tonalá o Henry Arroway, e incorpora algunas nuevas como Skunfunk, el Caballo, Quisquillas, Tiffosi, El Caballo, Privata, Punto Marinero, Orfeo Negro, Lucy París Rojo Carmesí, Centauro, Manuela se va de Fiesta o la belga CKS. Junto a todas estas novedades, el salón contará con el atractivo de otras marcas que ya vienen participando, como Simorra, Morgana, Escorpión, Strena, Vilagallo, Derhy, Brave Soul, Sello de Identidad, Elisa Cavaletti, Amarillo Limón, El Armario de Lulú, The Extreme Collection y Roberto Verino, entre otras. Este último repite participación tras su estreno en la feria en septiembre pasado.

Todos ellos presentarán sus propuestas en Moda para la próxima temporada Otoño/Invierno 2015-16. Asimismo, la moda Adlib tendrá una destacada presencia
en el certamen con la participación agrupada de varias empresas ibicencas, que darán muestra de un estilo que ha traspasado fronteras y que se ha convertido en una de las señas de identidad de la Isla.

La Moda Joven y Urbana será uno de los grandes exponentes del salón y mostrará las tendencias y estilos más actuales en el pabellón 4. Entre las asistencias más significativas destaca el grupo danés Bestseller, que acudirá con 7 marcas - Selected, Vila, Only&Sons, Jack&Jones, Only-Only Play, Pieces y Vero Moda-; así como otras firmas internacionales y nacionales entre las que figuran Ichi, Fransa, B.Joung, Brave Soul, Free/Quent, Vegotex, Emo, Bonaventure, Centauro, Smash o Sello de Identidad.

Las firmas reunidas en torno al sector Cosmo Evento (fiesta y eventos) también suma importantes novedades como la participación de Marla, que acude con las propuestas de vestidos de comunión y arras para niño y niña de prestigiosos diseñadores como Devota&Lomba, Francis Montesinos, Hannibal Laguna y Roberto Torretta. También se incorporan a este sector las marcas Cemaros, Rojo Carmesí y Manuela va de fiesta, entre otras. Junto a ellas expondrán firmas habituales del salón como Veneno en la Piel, Sonia Peña, Carla Ruiz, María Coca, así como una selección de firmas de tocados.

El certamen también prestará especial atención a la Moda Infantil reunida en el sector Cosmo Kids. En este espacio, Little Barcelona, feria especializada en el mundo infantil, volverá a tener una presencia destacada con su proyecto Little Special Edition, el escaparate de las propuestas infantiles más innovadoras y sorprendentes. Entre algunas de las marcas infantiles que ya han confirmado su participación figuran
E-MIO Gourmet, Lovelyten, Papilla de fruta, Boam, Shampoodle y Organic Zoo, entre otras.

Por su parte, el sector de Piel y Abrigo, en el pabellón 12, incluirá, entre otras, a las firmas Goes, Corty Bennett, Internationale, Artenserie, Dellalui, Multitrade, Peletería Campoy, Jestion Mayor, Lan’g Furs y Araujo.

Momad Showrooms
Momad Metrópolis volverá a reunir a un destacado número de firmas nacionales e internacionales de alta gama agrupados en los Momad Showrooms que, en la anterior edición estrenaron localización en el pabellón 2, con toda la exclusividad y servicios que precisan este tipo de firmas . Hasta el momento han confirmado su participación un total de 80 marcas y empresas entre las que destacan Bleu Blanc Rouge, Cinzia Roca, Cristina Gavioli, Eva Tralala, Gina Bacconi, Didier Parakian, Frieda & Freddies, Les Copains, Pregio Couture, Lauren Vidal, Violanti, Treparte Moda o Cincia Rocca, configurando una rica y selecta oferta.

Toda esta amplia y destacada participación confirma que el proyecto de Momad Metrópolis, iniciado hace un par de años, avanza en la dirección acertada y es un salón ineludible en el circuito ferial europeo. Junto a las incorporaciones en Textil, el salón también contará con la presencia de prestigiosas firmas del sector del Calzado y Complementos que vuelven al certamen, tras haber probado otros formatos de promoción y presentación de sus colecciones. Este es el caso de Jaime Mascaró, Castañer, Chie Mihara, Homers, Pretty Ballerinas, Audley, Pura López, Salord Jover, United Nude y Mou , entre otras. Privata participará con mostrando una imagen completa de sus diversas colecciones, abarcando desde textil o calzado hasta los complementos de la marca. En su edición de febrero, Momad Metrópolis también contará con la participación de firmas habituales de la feria como Pons Quintana, Pertini, Marian, Mustang, Gioseppo o Xti, entre otras.

Además de la oferta comercial, la próxima edición de Momad Metrópolis se verá enriquecida, como en ediciones anteriores, con la celebración del Foro MOMAD Retail –situado en el núcleo de conexión de los pabellones 12 y 14- en el que se desarrollarán diversas conferencias, mesas redondas y talleres prácticos que versarán sobre temas de actualidad para el retail y que estarán a cargo de reputados profesionales del sector.

El salón, organizado por IFEMA, celebrará su próxima convocatoria del 8 al 10 de febrero –de domingo a martes- y volverá a coincidir con la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Momad Metrópolis tendrá horario ininterrumpido de 10:00 a 19.00 horas los dos primeros días, y de 10:00 a 18:00 horas, el último día. Por su parte, los Showrooms abrirán el día 7 a las 14.00 h. y el 8 y 9 tendrán horario continuado de 09.30 a 21.00h. El día 10 de febrero, último día, el horario será de 09.30 a 17.00h

Con el objetivo de facilitar la asistencia de los compradores profesionales a Momad Metrópolis, los visitantes pueden realizar el Pre-registro online hasta el 30 de diciembre, en la página web del certamen www.momad.metropolis.ifema.es en la pestaña de visitantes.

Esta aplicación, rápida y sencilla, facilita a los profesionales acceder a la feria de forma gratuita y evitarles tiempos de espera innecesarios en los mostradores de entrada.

Si quieres compartir...