• Actualidad Nacional
  • 18 de Dic, 2014

El 51% de los consumidores cree que esta Navidad gastará más que el año pasado

Ofertia, la plataforma líder en distribución móvil y web de catálogos de las mejores tiendas, ha realizado un estudio a más de 1.120 usuarios de la app de ofertas que muestra la actitud y propensión al gasto del consumidor español en esta Navidad.

Para muchas cadenas de tiendas, las navidades son la temporada en la que se juegan los resultados de todo un año. Los compradores por su parte llevan más de tres años conteniendo el gasto y parece que, aunque tímidamente, este año la confianza se ha acrecentado levemente. De hecho, el 51% de los consumidores tiene intención de gastar más que en 2013. Según la encuesta de Ofertia, los clientes gastarán principalmente en los sectores de alimentación, juguetes y electrónica.

En palabras de Jaume Betrian, Co-fundador y Director Ejecutivo de Ofertia, “parece claro que a pesar de todo, no se pierde la costumbre de celebrar estas fechas con la familia y los más allegados”. Los datos sobre juguetes y electrónica coinciden también con el hecho de que la mayoría de los encuestados declara que en quienes van a gastar más será en sus hijos.

Datos del estudio también muestran como difiere la opinión entre hombres y mujeres. De hecho, un 52% de ellas señala que no va a gastar más que el año pasado, mientras que en el caso de los hombres la cifra es menor, siendo del 43%. Asimismo, ambos sexos coinciden que gastarán más con sus hijos, los protagonistas de estas fechas.

Sin embargo, en otras opciones las opiniones son opuestas entre hombres y mujeres. Mientras ellos planean gastar principalmente en sus parejas o en ellos mismos, las mujeres tienen como segunda prioridad a otros familiares y, después, a la pareja.

Datos del mismo estudio revelan la tendencia que se observa desde que empezó la crisis, es decir, que el consumidor español prepara a conciencia las compras y en especial las navideñas. Un 92% declara usar medios como los catálogos digitales o en formato papel, los buscadores online o las webs de las marcas para preparar las compras y ahorrar en los regalos.

Según Betrian, “con esta intención, desde Ofertia intentamos poner al alcance de todos los usuarios las ofertas y los productos que las tiendas físicas promocionan más durante estas fechas, para facilitar la búsqueda y el acceso a la información a los usuarios, haciendo que la preparación y la decisión de compra sea un éxito.

VER INFOGRAFÍA

Si quieres compartir...