• Actualidad Nacional
  • 18 de Dic, 2014

Cetelem presenta su Observatorio ecommerce 2014

Cetelem presenta en 2014 la primera edición de El Observatorio Cetelem e-Commerce. En este nuevo estudio, analizamos por primera vez las compras online en distintos sectores de la distribución: Electrodomésticos y tecnología, mueble y descanso, cocina, telecomunicaciones, deportes, bicicletas, automóvil, moto, piscinas, reformas, eventos y viajes. 

El análisis abarca todo el proceso de compra llevado a cabo por los consumidores españoles, desde el dispositivo utilizado para conectarse, la búsqueda de información previa a la compras, el tipo de web donde se realizan, el medio de pago utilizado, el gasto realizado, y así hasta multitud de variables, que nos permiten fi nalizar con la identifi cación de nuevas tendencias en el comercio electrónico.

DEPORTES
Un 20% de consumidores encuestados ha adquirido online algún producto de deportes en los últimos 12 meses. Los productos de textil/calzado han sido los más comprados con un 68% de menciones, siendo las mujeres las que destacan por encima de la media con un 80% que declara haber comprado algún producto de textil o calzado de deportes en internet en los últimos 12 meses. Los productos de caza/pesca son los siguientes más demandados con un 11%, seguidos de las máquinas fitness y la equipación para deportes acuáticos con un 10% en ambos casos.

El formato preferido por los consumidores online para las compras de productos deportivos es la web de la tienda, un 48% así lo manifi esta. Le siguen las compras realizadas en web internacionales tipo Amazón o T-mart, con un 34%, siendo el tercer formato más utilizado la web del fabricante o de la propia marca (29%).

DESCARGAR  SECCIÓN DEPORTES/BICI
 

PRINCIPALES CONCLUSIONES

• El portátil y los dispositivos móviles son los medios más utilizados para acceder a Internet.

• Los amigos y familiares, las páginas web de marca, y los blogs y foros de opinión, son las fuentes más consultadas antes de realizar una compra online.

• Los 5 productos más adquiridos en Internet en los últimos 12 meses son: Viajes, entradas, telecomunicaciones, libros/
música y electrodomésticos/tecnología.

• El importe medio gastado en compras online fue de 1.330€

• El medio de pago preferido por los compradores es Paypal, seguido de la tarjeta de débito.

• El 9% de los consumidores encuestados declara haber fi nanciado alguna compra, siendo el importe medio 843€.

• El 54% declara haber comprado a particulares, siendo los electrodomésticos/tecnología, libros/música y telecomunicaciones los más adquiridos.

• Un 75% cree que es importante que la web donde compre tenga un sello de calidad o código de confi anza.

• El 23% declara haber realizado alguna de sus compras a través de dispositivos móviles como la tablet o el Smartphone. 

 

LEER INFORME COMPLETO                      

Si quieres compartir...