• Actualidad Nacional
  • 17 de Dic, 2014

Camisetas.info aumenta su abanico de servicios con la implantación de una nueva técnica de impresión

La compañía de estampación textil Camisetas.info ha decidido dar un paso más este año y aumentar su modelo de negocio con la incorporación de una nueva técnica de estampación textil que permitirá ampliar los servicios que presta a sus clientes y trabajar con las técnicas más avanzadas y novedosas del mercado.

Se trata de la sublimación full print o all over, que consiste en la impresión de diseños, ilustraciones y fotografías por toda la superficie de una prenda, es decir, utiliza el 100% del espacio y sin limitación en el número de colores, actuando directamente sobre las moléculas del tejido, modificándolas. La técnica es una modalidad ya instaurada en Estados Unidos y en el resto de Europa desde hace un tiempo y que cada vez coge más protagonismo en el mercado español por sus propiedades indelebles e imperceptibles al tacto. Para llevarla a cabo, Camisetas.info utiliza en la actualidad una plancha doble de sublimación con la que imprime camisetas en el ámbito de las equipaciones, eventos deportivos y prendas para diseñadores. El objetivo de la compañía es continuar adaptándose a la demanda del mercado, que cada vez es más exigente en relación al mundo de la estampación textil, a través de las mejores técnicas de estampación para todas sus prendas.

La sublimación full print, que además es transpirable y no presenta límites en el uso de colores, lo están trabajando sobre prendas confeccionadas pero tienen previsto incorporarlo en materiales sin confeccionar, es decir, en la ropa antes de ser cosida, en los próximos meses. Dicha técnica se suma a las que llevan prestando desde hace años, como son la serigrafía, el bordado, vinilo, impresión digital, copitrans, transfer digital, strass y sublimación.

Cabe destacar al mismo tiempo que Camisetas.info ha añadido a su centro de producción un nuevo túnel de secado y ha ampliado plantilla en 6 trabajadores este 2014, además de la implantación de un nuevo ERP (sistema de gestión interno). La web para diseñadores MakeyourT y la entrada a Reino Unido han sido otros de los acontecimientos que han marcado este año la actividad de la empresa.

Si quieres compartir...