• Actualidad Nacional
  • 16 de Dic, 2014

Ecommerce, previsiones 2015: récord de ventas y estabilidad en ticket medio

Más del 80% de los etailers creen que el negocio crecerá en España en 2015. Las previsiones apuntan una facturación récord de 15.000 millones de euros. Entre los más optimistas, un 44% estima que sus ventas se elevarán por encima del 10%, frente al 37% que sólo subirá hasta el límite del 10%. El próximo año, los usuarios mantendrán el importe medio de sus tickets online en 300 €. En este sentido, casi el 60% de los operadores opina que el gasto promedio no variará. Sin embargo, un 35% señala que mejorará el volumen medio de compra; un 25% incluso aventura crecimientos de dos dígitos y un 6% piensa que no podrá conservar su volumen actual.

Son algunas de las conclusiones del informe “Evolución y Perspectivas Ecommerce 2015”, realizado por EY (Ernst&Young) y el Observatorio de Ecommrce, con el patrocinio de Popular Payments, sobre una muestra de 4.500 comercios virtuales de toda España, de diferentes sectores.

Para Pablo González, socio de Transformación Digital de EY, “2015 consolidará el nuevo viaje del consumidor, donde más que nunca el canal online necesitará del offline”. Un proceso que se sustancia en el progresivo aumento del emobile y en el cada vez mayor número de tiendas digitales que han adaptado su web a tablet o smartphone (42%), están en proceso de hacerlo (32%) o cuentan con alguna aplicación (16%). La clave para Roberto Palencia, director general de Foro de Economía Digital (FED) está en el multichannel, aceptado por la mayoría (72%), con una percepción mayoritaria de incremento de ventas (66%), frente un 22% que supone que no variarán.

Vinculado a la multicanalidad está el denominado “connected retail”, que integra la tecnología en el punto de venta, en un momento en el que todavía hay poco conexión entre lo físico y lo digital. Según Elena Álvarez, business development leader de Popular Payments “el gran reto mobile es aportar capacidad móvil al punto de venta físico. Se trata de crear un entorno de comunicación bidireccional con el cliente”. Algo en lo que coincide Pablo González, al destacar como tendencia 2015, la digitalización de la tienda, que va a integrar todos los proceso críticos del ecommerce.

Si quieres compartir...