• Actualidad Nacional
  • 16 de Dic, 2014

Barcelona amplía 10 años la concesión del recinto de Montjuïc a la Fira

 La Comisión de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Barcelona ha acordado  ampliar hasta el año 2025 la concesión del recinto de Montjuïc a la Fira de Barcelona, con las mismas condiciones económicas vigentes. La ampliación por 10 años de la concesión a la Fira de Barcelona afecta al uso privativo del conjunto de edificios y espacios libres que configuran el recinto ferial de Montjuïc.

Todos los grupos municipales han apoyado el acuerdo, que alarga hasta el 31 de diciembre de 2025 la duración del actual convenio -de fecha de 21 de febrero de 1994 y que vencía el 2015- y mantiene las condiciones económicas vigentes.
De este modo, Fira de Barcelona podrá continuar su actividad vinculada a la organización de eventos que, según el ayuntamiento, se alinean estrechamente con los intereses generales de la ciudad, "garantizando así la continuidad de uno de los principales motores de la economía de Barcelona y su área metropolitana y un actor clave en cuanto a la internacionalización de la marca de ciudad".

Se trata de una superficie total de 124.304 metros cuadrados construidos sobre rasante y 15.693 metros cuadrados bajo rasante, que se ubican en la calle Lleida, la avenida Maria Reina Cristina, la avenida Paral·lel, la avenida Rius i Taulet, la Gran Vía de les Corts Catalanes y la calle Méxic, en el distrito de Sants-Montjuïc.

El canon que deberá satisfacer Fira de Barcelona al Ayuntamiento será de 34.727 euros en 2016, y se irá incrementando desde 2017 al 2025 en virtud del IPC respecto al año anterior.

El acuerdo de ampliación contempla que será responsabilidad de la Fira de Barcelona la adecuación y equipamiento de los espacios, así como su conservación, mantenimiento, suministro y seguro.

Según la concesión, la Fira de Barcelona no percibirá ninguna contraprestación por la cesión de los espacios públicos en caso de celebración de eventos organizados por el Ayuntamiento de Barcelona, y el propio consistorio y sus entes dependientes tendrán un trato preferencial cuando participen en congresos o salones de la Fira.

El Ayuntamiento también se ha reservado el derecho de recuperar los espacios sin coste en caso de que haya cambios urbanísticos que les afecten

Si quieres compartir...