• Actualidad Internacional
  • 05 de Dic, 2014

El sector del bike podría llegar a ocupar a 36.603 personas en España

España podría llegar a tener 36.603 puestos de trabajo relacionados con la economía de la bicicleta si se invirtiera en duplicar la tasa de utilización de la bicicleta en nuestro país, que actualmente se sitúa, según la European Cyclists Federation (ECF)  en un 1,9% frente al 31% de Holanda. La mayor parte del potencial de creación de empleo se encuentra en el turismo, que actualmente supone un 77% de los ocupados. Venta y reparación supone un 15,6% y otros un 7.3%.



España podría aprovechar los fondos europeos disponibles para inversión en la Economía de la bicicleta, por un importe total de 247 millones de Euros. Tiene a su disposición fondos de referencia explícita a la bicicleta por importe de 135,5 millones de Euros. Es el segundo país en fondos disponibles, por detrás de Polonia.

El análisis que hace la European Cyclists Federation sobre la fiscalidad relacionada con los desplazamientos diarios en España. Alaban la iniciativa de ofrecer a los empleados abonos de transporte público hasta 1.500€ / año libres de impuestos y recomiendas, además de clarificar la situación actual de los coches de empresa, introducir beneficios fiscales para que los trabajadores acudan al trabajo en bicicleta, como ya hacen Bélgica, Alemania y el Reino Unido. Recientemente también se ha unido a esto Francia que ya paga a los trabajadores por ir al trabajo en bicicleta.

Si quieres compartir...