• Actualidad Internacional
  • 03 de Dic, 2014

Mizuno: más de un siglo de éxitos

La marca japonesa Mizuno es uno de los grandes referentes mundiales en deportes como el running, el balonmano, el voley, el fútbol, el golf o el rugby . Y lo es, más allá de por su capacidad de innovación y por la excelencia de sus productos, por su historia. Durante más de un siglo, Mizuno se ha mantenido a la vanguardia del diseño, tecnología e innovación. Y todos los deportistas han podido disfrutarlo...

Desde su nacimiento, en 1906, la filosofía de Mizuno se ha construido entorno a tres grandes valores: pasión, innovación y funcionalidad. Tres valores que han sido claves para que, desde sus comienzos, la popularidad y la reputación del gigante japonés se extendiera globalmente.

En 1924, apenas 20 años después de que Rihachi Mizuno abrirá una pequeña tienda de equipaciones de béisbol, la marca se estrenaba en unos Juegos Olímpicos, vistiendo a algunos de los grandes atletas en del tartán. A partir de entonces, y siempre con el afán de innovar, la marca fue innovando en diferentes modalidades. Apostó por el esquí, comenzó a forjar su liderato en golf, fue una de las grandes pioneras en el mundo del tenis y a pasos agigantados, ganaba peso en los Juegos Olímpicos hasta consolidarse como una de las grandes referencia mundiales del atletismo. En 1985 Kenjir Mizuno, hijo del fundador de la marca, recibió la Orden Olímpica, un premio reservado a los atletas y que, por primera vez se otorgó a un fabricante de material deportivo.

Los años 90 marcaron un nuevo punto de inflexión en la historia de la marca nipona. La marca reforzó su crecimiento y su proyección internacional y lanzó al mercado la que sin duda ha sido una de las grandes revoluciones tecnológicas del mercado: la tecnología Wave. Grandes deportistas de la época, como los futbolistas Rivaldo, Zola o Careca, los tenistas Ivan Lendl y Mery Joe Fernández o los atletas Florence Griffith y Carl Lewis confían en Mizuno para alcanzar sus metas. Mitos como el quarterbach Joe Montana, Seve Ballesteros o los pilotos de F1 Ayrton Senna y Michel Shumacher también se convierten en iconos de la marca, que estrena nuevo siglo convirtiéndose en patrocinado de la IAAF.

Hoy, 108 años después de que comenzase su historia, Mizuno apoya a muchos de los grandes deportistas del mundo. Deportistas como Javier Gómez Noya, tetracampeón del mundo de Triathlon; los futbolistas Hulk, Thiago Motta, Roque Santa Cruz o Diego Alves, o algunos de los mejores jugadores del mundo de balonmano como  Viran Morros, Raúl Entrerrios, Cédric Sorhaindo, Joan Saubich, Aitor Ariño, Jesper Nøddesbo o Laszló Nagy.

Apoyo al deporte popular
Más allá de su compromiso con el deportista profesional, Mizuno siempre ha sido una de las marcas que más se ha implicado en la promoción del deporte (sin ir más lejos, su fundador, justo antes de su muerte en 1970, donó 30 millones de dólares de su stock para promocionar el deporte). La marca nipona ha innovado año tras año sus colecciones para que los amantes del deporte tuvieran a su alcance productos tecnológicamente avanzados que les ayudarán a mejorar su rendimiento y a alcanzar todas sus metas.

Identificando el mercado español como uno de los que cuenta con un mayor potencial de crecimiento a largo plazo –especialmente en categorías clave como Running, Golf, Indoor (Voleibol y Balonmano) y Fútbol – Mizuno lleva años apoyando muchas de la principales pruebas amateurs del panorama nacional. Además de ser una de las grandes artificies del fuerte crecimiento experimentado por el Maratón de Barcelona, la marca es esponsor oficial en pruebas de reconocido prestigio nacional e internacional como La Carrera de los Bomberos de Madrid, La Media Maratón de Elche, La innovadora Maraton Ekiden de Valencia, la Maratón de Zaragoza o la Bilbao Night Maraton, entre otras muchas.

Mizuno es una marca con historia. Una historia llena de éxitos. Éxitos que se han logrado gracias a las prestaciones únicas de productos pensados por y para deportistas. Productos que han subido en miles de podios... y han acompañado y acompañan a millones de aficionados que confían en la excelencia de una marca innovadora y comprometida con más de un siglo de historia.

Si quieres compartir...   

Galería