• Actualidad Nacional
  • 02 de Dic, 2014

Madrid y Barcelona, en el top 10 de mejores ciudades para comprar

Madrid y Barcelona figuran entre destinos principales de compras en Europa, según el estudio Destination Europe 2015 de JLL. Situadas en los puestos octavo y noveno, se cuelan en el top 10, pero, sin duda, el liderazgo pertenece a Londres.

La City capta la atención como trampolín internacional para las marcas, gracias a su madurez, alto nivel de transparencia y trato favorable de los negocios. La segunda capital europea es París. El estudio muestra que hay una clara diferencia entre estas dos ciudades y el resto de Europa. Así, los espacios comerciales en New Bond Street puedan alcanzar las rentas más caras de Europa, 12.300€ x m2, lo que supone un aumento del 42% frente a 2012.

Moscú, en tercer puesto, está creciendo y aumentando su valor muy rápido y podría alcanzar a París a medio plazo en lo que a presencia de marcas internacionales se refiere El mercado retail de Estambul, en sexta posición, también se está transformado. Atraídas por la oferta de modernos centros comerciales, como el Zorlu Centre y el anuncio de la llegada de Galerías Lafayette a Emaar Square, cada vez son más las firmas que están considerando a la ciudad turca como vía de entrada a Europa.

En Italia, compiten Milán y Roma, en cuarta y quinta posición del ranking europeo y en Alemania, Munich y Berlín, ocupando los puestos séptimo y décimo cuarto.

Si quieres compartir...