• Actualidad Nacional
  • 17 de Nov, 2014

La navidad creará este año 641.500 puestos de trabajo

En españa, el periodo navideño es similar al verano en cuestión de trabajo. casi todas las empresas relacionadas con el comercio y la restauración necesitan refuerzos. en concreto, según los datos de la empresa de recursos humanos randstad, la campaña navideña generará 641.500 puestos de trabajo, un 2,1% más que en el mismo periodo de 2013 y el mejor dato en 7 años.

El comercio, la distribución, la hostelería, el turismo o la restauración, entre otros, serán los principales pilares que necesitarán empleos temporales. uno de los aspectos más positivos de las previsiones de randstad es que se creará empleo en casi todo el territorio nacional.

En 16 de las 17 comunidades autónomas se incrementará la contratación respecto a los datos de 2013, si bien cada región experimentará variaciones diferentes. en valencia es en la única en la que las previsiones son negativas.

Como es de esperar, el mayor número de contrataciones se concentra en las ciudades: cataluña, con 111.500 trabajadores, y madrid, 95.300, lideran las oportunidades temporales.

Mientras, baleares, la rioja y murcia registrarán los mayores incrementos de contratación respecto a la campaña de 2013, con variaciones del 17%, 16% y 14%, respectivamente.

Entre los puestos más demandados durante la campaña de navidad serán, según la empresa, aquellos que dependen de las actividades lúdicas y festivas como son las de empaquetadores, camareros, promotores, azafatos, conductores, cocineros o manipuladores, entre otros.

El perfil del demandante de empleo durante esta campaña será el de un profesional de entre 25 y 40 años con estudios secundarios. en muchos de estos casos, además, se encuentran cursando estudios superiores, como formación universitaria o ciclos formativos de grado superior.

Si quieres compartir...