• Actualidad Nacional
  • 06 de Nov, 2014

Nace 720 e-lab para acercar la tecnología a los comercios

El objetivo de 720 e-lab es acercar el amplio universo de las tecnologías, y todas sus posibles aplicaciones al comercio, para incrementar sus ventas y satisfacer mejor a un consumidor cada vez más exigente

Nuestra sociedad se encuentra en pleno cambio. Los canales de información son otros y han aparecido nuevas formas de comunicación entre las personas. La tecnología y sus aplicaciones han permitido esta evolución hacia la sociedad de la información y la comunicación. El sector del consumo también ha tenido que transformarse para adaptarse a los nuevos comportamientos de compra, influenciados principalmente por las nuevas tecnologías y redes sociales.

Ante estas nuevas pautas de consumo, dos empresas de servicios del sector moda y textil: b2bSportmas y BMC-Barcelona Moda Centre, crean la empresa 720 e-lab. El objetivo de ambas es desarrollar una solución multiplataforma para que las marcas tengan la misma información sobre las tendencias de compra de sus clientes, que las empresas integradas verticalmente. La solución 720 e-lab es la suma de las mejores empresas tecnológicas del mundo dedicadas a ofrecer mediciones y cifras exactas que ayuden a marcas y detallistas a extraer información sobre el comportamiento de compra de sus clientes. A partir del análisis de estos datos, las marcas podrán sacar conclusiones fiables sobre las decisiones de compra de los consumidores y producir según la demanda real del mercado.

Andrés de la Dehesa, CEO de b2bSportmas, añade que: “Los posibles clientes son ahora mucho más proactivos, están constantemente buscando en las redes. Debemos captar su atención adaptándonos a su entorno: ofertas por e-mail, MMS, anuncios en YouTube… Hay que integrar soluciones multicanal: ofrecer la posibilidad de comprar on-line a través de un e-commerce, pero a la vez atraer al usuario a la tienda, donde podemos seguir ofreciéndole una experiencia diferente”.

Uno de los puntos fuertes del proyecto 720 e-lab es la creación de un innovador Retail-lab ubicado en BMC- Barcelona Moda Centre como referente estratégico del sector, que recrea un establecimiento de venta tradicional multimarca (Yerse, Munich, Le Coq Sportif, Original Buff), dónde se podrán testear las principales soluciones tecnológicas que ofrece el mercado aplicadas al sector textil. En este punto experimental se observarán los resultados en directo de las aplicaciones integradas en el Retail-lab; tanto el software de gestión 720, como la tecnología puntera de las empresas Avery Dennison RBIS, Keonn, Beabloo, OgilvyOne, Abantia T-Cuento, Creativesystems, Sinergialabs, Posiflex e ISPO Munich. Todas ellas están integradas en una sola herramienta: la 720 Platform.

Algunas de estas soluciones son la creación de etiquetas inteligentes para los artículos capaces de almacenar grandes cantidades de datos (RFID), receptores y lectores que aprovechan los datos RFID para crear experiencias interactivas para los clientes, sensores que permiten medir los movimientos de los clientes, el tiempo medio de estancia en un establecimiento, los puntos de mayor éxito en la tienda, etc. El objetivo final de todas estas herramientas es que las empresas obtengan la máxima información del comportamiento de compra de sus clientes y en consecuencia vendan de forma inteligente, aprovechando todas las ventajas que la tecnología les ofrece.

Marta Bombardó, Directora de BMC- Barcelona Moda Centre, y cofundadora de 720 e-lab, comenta que trabajan para que 720 e-lab no sea la solución definitiva, sino para seguir avanzando en la incorporación de la tecnología en el mundo textil. Porque cuanto mayor sea el conocimiento, mayor es el control y a mayor control, más tranquilidad.
 

Si quieres compartir...   

Galería