• Actualidad Nacional
  • 16 de Oct, 2014

Decathlon potencia su cadena Lot of Colors y alcanza doce tiendas

Decathlon acelera con su cadena Lot of Colors. La filial española de la compañía, propiedad del grupo Oxylane, supera la decena de establecimientos en el país y prevé concluir el año con, al menos, dos aperturas más. La primera de ellas será en el número 79 de la calle Princesa de Madrid, en un local de más de 130 metros cuadrados.

Desde su puesta en marcha, Lot of Colors ha inaugurado una decena de tiendas, ubicadas en centros comerciales como Parque Sur y en calles comerciales de Madrid como Fuencarral, Goya, Bravo Murillo, Alcalá o Arenal. La cadena acaba de cerrar la operación para abrir un nuevo punto de venta en la ciudad, en el número 79 de la calle Princesa, donde ocupará un espacio comercial de 135 metros cuadrados. Mateos señala que la compañía tiene previsto abrir la tienda antes de final de año, pero que todavía no se ha fijado una fecha concreta de apertura.

El objetivo de Lot of Colors (que se define como el "primo pequeño de Decathlon") es “hacer accesible el deporte al mayor número de personas; también a los que no tienen coche o no quieren desplazarse hasta nuestros establecimientos de mayor tamaño que no están en el centro de la ciudad”, añade Mateos a  Modaes.es.

Inicialmente, la cadena se lanzó pensada para el público infantil, aunque finalmente la compañía decidió dividir su oferta en prendas para hombre y mujer y apostar por el público adulto. La mayoría de las diez tiendas de la cadena están en la ciudad de Madrid, aunque Lot of Colors ya ha iniciado una segunda fase de desarrollo en la que ha abierto sus primeros establecimientos fuera de la capital del país, en las ciudades de Valladolid y en Granada.

El proyecto de Lot of Colors sólo cuenta con presencia en el mercado español y Decathlon no tiene previsto, por el momento, llevarlo a otros países. “Es un nuevo concepto que está en pruebas y si funciona no descartamos ir más allá, pero por el momento sólo se está implantando en España; es pronto para establecer un plan de desarrollo fuera del mercado nacional”, explica Mateos.

Lot Of Colors sólo distribuye textil, calzado y accesorios y la oferta que se presenta incluye únicamente a enseñas propiedad de Oxylane como Domyos, Nabaji, Tribord o Wed’ze. Decathlon, en cambio, también distribuye marcas internacionales como Nike, Adidas o Puma.

 

Si quieres compartir...