• 10 de Oct, 2014

Megasport asume la distribución del revolucionario filtro LifeStraw

Megasport acaba de asumir recientemente la distribución en España de LifeStraw, el premiado filtro de agua  que permite beber agua de fuentes contaminadas con total seguridad. Esta tecnología fue originalmente desarrollada para desastres naturales y humanitarios y es uno de los filtros de agua más avanzados y duraderos que existen hoy en día en el mercado. Su diseño es exclusivo y ha recibido múltiples reconocimientos, galardones y elogios. Es un complemento ideal para apasionados de las aventuras al aire libre, viajes y sin duda, el complemento que no puede faltar en una mochila de supervivencia.

El LifeStraw personal filtra hasta 1.000 litros de agua contaminada. No contiene productos químicos, ni baterías ni piezas de repuesto. Se pone directamente en el agua contaminada...y a beber.

Sus características son:

- Filtra hasta 1.000 litros de agua
- Elimina el 99.9999% de las bacterias transmitidas por el agua.
- Elimina el 99.99% de los parásitos protozoarios TRANSMITIDOS POR EL AGUA.
- Reduce la turbiedad, filtrando hasta 0.2 micrones.
- Pesa 56 gramos.
- Su anchura es de 2.5cm.
- Su longitud es de 22.5cm.

Su tecnología consiste en un ultra-filtrado mediante fibras huecas que se encuentra de forma habitual en plantas de tratamiento de agua industriales que depuran las aguas residuales de una ciudad. El interior del aparato se compone de un gran número de fibras huecas que se asemeja al cabello de ángel, aunque mucho más finas. Cada fibra tiene poros en sus paredes, con un diámetro de 0.2 micrones o cinco veces más finos que el diámetro de un cabello humano. Cuando el agua atraviesa las fibras huecas, sólo el agua limpia cabe entre esos poros, impidiendo que bacterias, parásitos y residuos lleguen al consumidor. Este método de filtrado es puramente físico.

La versión “Go” del producto y ganador del Premio ISPO 2014/2015 es una botella sin BPA que lleva incluido el filtro con las mismas características. Pesa 225 gramos y tienen una capacidad de 670ml. No contiene químicos ni baterías y es de plástico de calidad alimentaria que cumple las normas US FDA CFR.

Otras versiones de LifeStraw son el Family o el Community. El primero es perfecto para el hogar o para grupos grandes, filtra hasta 18.000 litros. El segundo es ideal para escuelas, hospitales y clínicas de salud en regiones sin acceso a agua potable. Puede suministrar durante varios años. Filtra hasta 70.000 litros y tiene una capacidad de 25 litros de agua sucia y 25 de agua limpia.

Por cada filtro vendido, un niño de África recibirá agua potable durante un año escolar.

Si quieres compartir...