• Actualidad Nacional
  • 09 de Oct, 2014

La recuperación económica reactiva el consumo en España

Cetelem presenta en 2014 la decimonovena edición de El Observatorio Cetelem Consumo España. Esta nueva edición del 2014 se centra en el análisis del consumo en 12 sectores de la distribución de nuestro país, entre ellos el deporte y el bike.

Los datos macroeconómicos analizados muestran desde hace varios meses el principio de la recuperación económica del país y, en consecuencia, de la recuperación (aunque lenta) del consumo de los hogares españoles.

Una de las conclusiones más relevantes es que el precio sigue siendo el factor más importante en el proceso de decisión de compra en la mayoría de los sectores. Si bien es cierto que otras variables (además de la calidad y la rapidez y comodidad en el proceso de compra) cobran una gran importancia: por ejemplo la atención de los vendedores o la variedad de los productos en tienda.

El estudio también constata dos aspectos importantes: por un lado, que las tarjetas de fidelización y otras vías de estrechar la relación a medio y largo plazo con los clientes cobran más importancia; y, por el otro, que ferias y exposiciones profesionales relacionadas con los sectores analizados tienen una muy buena acogida por parte de los consumidores, siendo bastante significativo el porcentaje que reconoce haberlas visitado y haber comprado.

VER ESTUDIO COMPLETO

Si quieres compartir...