• Actualidad Nacional
  • 09 de Oct, 2014

Destacan a Joma por su actividad empresarial en México

El programa Exportar para Crecer, liderado por el Banco Sabadell, ha puesto a Joma como ejemplo de la exportación española en México. Fructuoso López, presidente y fundador de la compañía, ha participado en la jornada sobre México del programa empresarial Exportar para Crecer para exponer el caso de una empresa española que ha acometido la entrada y asentamiento en el mercado mejicano con éxito.

Dentro de este programa de comercio internacional puesto en marcha por diferentes entidades como el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y dirigido por el Banco Sabadell, tiene lugar un ciclo de jornadas en diferentes ciudades españolas bajo el nombre de ?Destino México. Un país de oportunidades?. El objetivo es exponer el potencial de negocio que brinda México a las empresas españolas. Como ejemplo, Fructuoso López ha participado en la jornada inaugural reconociéndose así la actividad emprendedora del fundador de Joma Sport.

Fructuoso, destacó el enorme potencial que México tiene para una empresa española y la influencia que este país tiene en otros de su entorno como Estados Unidos o los países centroamericanos. Además, animó a las empresas presentes a abordar el mercado mexicano si tienen ?un buen producto, buen precio y la asunción del riesgo que tiene que tener cualquier buen empresario?.

Joma Sport abrió su filial en México en 1998 de la mano de la llegada de Emilio Butragueño, patrocinado por Joma al Atlético Celaya también vestido por Joma. Desde entonces el crecimiento en cuota de mercado fue positivo hasta convertirse en la marca con mayor volumen de ventas en botas de fútbol. México fue el centro de partida de Joma para su expansión por América, tanto en Norteamérica abriendo su filial en Miami, como en Latinoamérica.

 

Si quieres compartir...