• Actualidad Nacional
  • 30 de Sep, 2014

Decathlon Easy abrirá su tienda en Ciudad Real el viernes 3 de octubre

Después de varios retrasos en la fecha fijada para su apertura oficial, Decathlon Easy abrirá sus puertas en Ciudad Real el próximo viernes 3 de octubre, según explicaron a Lanza fuentes cercanas a esta gran superficie comercial deportiva. La nueva tienda de Decathlon Easy en la capital, cuya apertura estaba prevista inicialmente para las navidades pasadas, es por fin una realidad gracias a la reactivación de un proyecto que tenían firmado y que se había quedado parado por falta de financiación de la promotora. Decathlon Easy forma parte de la Red de Empresas Oxylane (Decathlon, Decathlon.com, Decat) y comparte con estos, la filosofía de hacer accesible a todos el placer del deporte y las Marcas Pasión del Grupo: Quechua, Wedza, Kalenji, Tribord, Domyos, Kispta…

De hecho, en la tienda de Ciudad Real, que tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados que, sumados al aparcamiento exterior con el que contará, elevará hasta los 4.100 metros su extensión, no se podrán adquirir marcas internacionales y sólo se ofrecerán las marcas deportivas propias del grupo que, por otro lado, son las que mayor grado de aceptación y venta tienen.

Sí ofrecerá material diverso para el ejercicio de diferentes disciplinas deportivas, montaña, natación running, ciclismo... aunque por las dimensiones de la tienda no estarán todos los artículos en el establecimiento pero se podrán pedir a Decathlon España en la propia tienda.

Fuentes de la empresa recuerdan que el concepto Decathlon Easy nació en 2004 con la primera tienda en Francia, a las afueras de Lyon, con el objetivo de ofrecer a sus clientes productos deportivos a bajo precio, en 2006 abren su segunda tienda en Francia y en 2007 la tercera, validándose ese mismo año el desarrollo internacional.

La apertura de la primera tienda fuera de territorio francés, fue en España, en la localidad de Olias del Rey (Toledo) y se produjo en 2008. En 2009 se producen tres nuevas aperturas en España, y se extiende la expansión internacional a países como Italia, Portugal, Marruecos o China.

La tienda de Ciudad Real, se sumará a las nuevas aperturas previstas para este 2014 en España de Decathlon Easy, que está en pleno proceso de expansión.

Apertura de puertas

Fuentes del grupo Oxylane han confirmado que a las nueve de la mañana del próximo viernes se llevará a cabo un acto institucional con la presencia de autoridades y una hora más tarde se abrirán las puertas al público.

423 empleos, 2.000 curriculums

Decathlon Easy ha contratado, para su nueva tienda en Ciudad Real, a 23 personas todas de la provincia, aunque en el nuevo establecimiento van a trabajar un total de 29 personas, según explicaron a Lanza fuentes de la propia empresa quienes destacaron, además, las decenas de empleos indirectos que ha generado la propia construcción del nuevo establecimiento.

Para estas 23 contrataciones esta gran superficie comercial deportiva ha recibido más de 2.000 curriculums “lo que ha hecho muy complicado el proceso de selección del personal”, apuntaron.

La tienda abrirá sus puertas al público el próximo viernes tras pasar, con éxito, la preceptiva inspección del Ayuntamiento tras las finalización de las obras.

Si quieres compartir...