• Actualidad Internacional
  • 29 de Sep, 2014

Apax Partners podría estar interesado en adidas

El fondo de inversión británico Apax Partners podría estar interesado en hacerse con un 25% del capital de la alemana Adidas, según informa el Finacial Times Deutschland. El rotativo germano, que cita fuentes cercanas a la británica, asegura que la oferta sería de 50 euros por cada título de la alemana.

Aunque aún no existe confirmación oficial por parte del fondo de inversión, los rumores toman fuerza por el interés que siempre ha mostrado hacia el sector textil el responsable de la delegación de Apax en Munich, Michael Phillips. Y es que Phillips ya participó de forma muy activa en la adquisición en 2006 de la firma de ropa estadounidense Tommy Hilfiger.

 

En cuanto a la pretendida, se especula con que su valor podría dispararse hoy. Los constantes rumores de compra han elevado la cotización de Adidas en los últimos meses, y ayer mismo fue una de las protagonistas del Dax al cerrar en los 45,10 euros, lo que supuso una subida del 2,7%.

No obstante, Adidas no debe confiarse porque algunos de sus pretendientes iniciales ya han renunciado a pujar por ella. Es el caso de la firma de lujo francesa PPR que, finalmente, optó por Puma.

 

Si quieres compartir...