• Actualidad Internacional
  • 26 de Sep, 2014

adidas recurre a diseñadores Nike para recuperar terreno en Estados Unidos

Los problemas de Adidas en Estados Unidos -el principal mercado deportivo del mundo-, ya vienen desde hace tiempo. No sólo ha aumentado la distancia que le lleva Nike sino que incluso ha perdido el segundo lugar a manos de Under Armour.

Sin embargo, el presidente de la filial americana de Adidas, Mark King, ha decidido tomar cartas en el asunto. Todo indica que para Adidas no es suficiente quedarse con varios de los más importantes equipos de fútbol del mundo que tenía Nike, sino que ahora también parece buscar en las propias filas de su competidora el talento que necesita para recuperar el favor de los consumidores.

Sucede que en el día de ayer se confirmó que tres de los principales diseñadores de Nike se acaban de pasar al “bando enemigo”: se trata de Mark Miner (running), Denis Dekovic (fútbol) y Marc Dolce (sportswear), quienes trabajarán en Estados Unidos bajo la conducción de King y de Paul Gaudio, cabeza del departamento de Diseño de Adidas que también se muda de Herzogenaurach a Portland en pos de una clara americanización.

¿Se avecina entonces un nuevo estilo en Adidas, más orientado al gusto americano? Todo indica que sí, y el propio King aporta una pista: “el consumidor no separa entre producto de estilo y de rendimiento, es una única cosa”. Puede entonces que la división entre Performance y Originals no sea tan tajante en el futuro inmediato.

Si quieres compartir...