• Actualidad Nacional
  • 22 de Sep, 2014

Las diputaciones aumentan un 4,93% sus presupuestos de deporte

Las diputaciones aumentan un 4,93% sus presupuestos de deporte El reportaje principal del nº 59 de Deportistas es el informe anual sobre el dinero de las diputaciones provinciales para el deporte. En 2014, se ha incrementado, por primera vez desde 2008 (+4,93%). Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, protagoniza la portada. “EsM”, ayuntamientos, opinión y los confidenciales completan este número.

El tema central de este nuevo número es el reportaje sobre el dinero que invierten las diputaciones provinciales en deporte durante este año. Por primera vez desde que comenzara la crisis, sus presupuestos se han incrementado en un 4,93%. La media por habitante se sitúa en 5,10 euros. Sin embargo, el descenso acumulado desde 2008 es de 48,5%.

El Consell Insular de Formentera se consolida como la entidad que más invierte por ciudadano (158,69 euros). Le siguen en la clasificación el Cabildo Insular de El Hierro (100,6) y Gran Canaria (45,36). Entre las peninsulares, vuelve a situarse a la cabeza la Diputación Foral de Guipúzcoa (19,17).

La protagonista de portada es Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía. Consciente de la importancia que tiene para la salud, considera la prevención una herramienta indispensable para reducir el gasto en sanidad. Se declara seguidora del Betis, aunque apoya a todos los deportistas y clubes de la región, que “tantas alegrías nos dan”.

Se ofrece también información sobre las últimas noticias relacionadas con el movimiento “España se Mueve”: Incorporaciones de la Asociación Española de Comercio Deportivo (ASECODE) y de los centros deportivos Supera, la 1ª Carrera Popular “España se Mueve... por la integración”, así como la presencia de “EsM” en otros eventos como el Torneo de Tenis de El Espinar, el Mundial de Tiro Olímpico de Las Gabias (Granada) o el homenaje a Francisco Chico Pérez en Segovia. Además, “EsM” ha estrenado una sección en la web Marca.com.

Entre los confidenciales sobresale el referido a la actividad veraniega del Consejo Superior de Deportes, centrada en la problemática del descenso del Murcia a Segunda División B y la alta valoración del curso celebrado en Santander sobre el éxito y la gestión de recursos del deporte español. La nueva estructura del área de deportes de TVE, la creación de la Mesa Sectorial del Deporte y la nueva etapa profesional del médico Fernando Gutiérrez en los Emiratos Árabes, son otras revelaciones de interés.

Deportistas publica información sobre el “Anillo Mediterráneo” de los Juegos de Tarragona 2017, y los premios “Art sobre Paper 2014” de la Fundació Barcelona Olímpica. Además, Agustín Iglesias, alcalde de Oviedo, anuncia la próxima inauguración del centro deportivo Go-fit, de la empresa Ingesport, en este municipio.

La 35 edición de los Juegos Deportivos Municipales del Ayuntamiento de Madrid, el Mundial de Clases Olímpicas de Vela de Santander, el primer arrecife artificial subacuático de Valencia, el éxito de público en el Campeonato de España de Atletismo en Alcobendas, el protagonismo del deporte en las Ferias de Alcalá de Henares, la remodelación de los centros deportivos municipales de Móstoles, la XXVII Fiesta de la Bicicleta de Villanueva de la Cañada y la renovación del césped de la Ciudad Deportiva Santo Domingo de Alcorcón, son otros reportajes. La información de las comunidades y nuevos artículos de opinión completan este nuevo número.

Deportistas nace como complemento al Portal www.munideporte.com, una iniciativa de la empresa Equipo de Gestión Cultural (EGC) que surgió a través de la colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Federación de Municipios de Madrid (FMM). Dirigida a deportistas, dirigentes y técnicos del deporte, políticos, profesionales de la comunicación deportiva y empresas del sector, pretende contribuir a la promoción y desarrollo del deporte como ocio, salud, formación, integración y prevención de malos hábitos en la juventud.

Si quieres compartir...