• Actualidad Nacional
  • 22 de Sep, 2014

Base Esports Sagi, en concurso de acreedores

La histórica tienda manresana (Barcelona) Esports Sagi, adscrita al grupo Base, presentó concurso de acreedores el pasado 29 de julio. Las dificultades que atravesaba por la caída de las ventas experimentada en estos últimos años y los problemas para lograr financiación de los bancos, han impedido a esta emblematica tienda hacer frente a la totalidad de los pagos que adeudaba y se ha visto obligada a entrar en proceso concursal.

Los conocidos hermanos Sagi han señalado a Tradesport que la entrada en concurso de acreedores no representa, en cualquier caso, el cierre del negocio, sino un paso más en su nuevo plan de viabilidad para mantener la tienda en marcha. Un plan impulsado después de que la empresa Sport Sagi S.A. llegará a un acuerdo con el grupo Promoquipar, con sede en la localidad de Calasparra (Murcia).  El acuerdo se impulsó utilizando la fórmula de Compraventa de una Unidad Productiva en un procedimiento concursal de liquidación.  Anterior a la solicitud de concurso de acreedores, Promoquipar  firmó con la central Base el acuerdo de continuidad en el grupo. 

Los hermanos Sagi seguirán al frente de la parte comercial de un negocio histórico que, pese a las complicaciones sufridas, se ha mantenido abierto en todo momento y cuya continuidad ahora parece plenamente garantizada.

 

 

Si quieres compartir...