• Actualidad Nacional
  • 18 de Sep, 2014

SnowWorld quiere construir una pista de esquí de 300 metros en la Zona Franca

 Koos Hendriks, presidente de la firma holandesa SnowWorld ha presentado su proyecto para edificar en Barcelona una pista de esquí indoor en la Zona Franca de Barcelona. El proyecto, estimado en unos 45 millones de euros, propone construir una pista de descenso de carca de 300 metros de longitud al lado de la ronda Litoral dentro de un complejo deportivo dedicado a los deportes de nieve.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Federació Catalana d'Esports d'Hivern cuyo presidente, Oscar Cruz, acompañó ayer a los promotores en una vista a la zona donde quieren alzar este edificio que tendrá una altura máxima de 62 metros –equivalente a quince pisos- y 330 metros de longitud.

Sin embargo esta iniciativa no tiene todavía la luz verde municipal toda vez que deben hacerse modificaciones en el actual planeamiento urbanístico de la zona. Por el momento, el equipo de gobierno, que apoya a los promotores, no ha encontrado aliados entre los partidos, pero es posible que dé con ellos antes del jueves cuando se ha de debatir la cuestión en la comisión de urbanismo.

El teniente de alcalde de Hàbitat Urbà, Antoni Vives, aseguró que el plan aún no es definitivo. "Se encuentra en exposición pública y las alegaciones que se presenten pueden modificarlo" asegura Vives. En este sentido, explicó que se trata de una iniciativa privada y que el Ayuntamiento considera positivo el plan, ya que puede ayudar a dinamizar una zona que ahora está desangelada y puede descentralizar parte del turismo y el atractivo de Barcelona hacia otros puntos. "También estamos a favor de que se creen nuevos empleos, pero para que todo esto pase se deberá convocar un concurso público al que la empresa holandesa se deberá presentar".

Uno de los inconvenientes de esta operación es que obligaría a desmantelar el Banc dels Aliments de Barcelona que tiene en este mismo polígono su centro de distribución de alimentos gratuitos para 150.000 personas. El portavoz de la empresa promotora, Sander Laudy ha asegurado que la compañía está dispuesta a ceder un espacio en sus instalaciones para que el Banc pueda continuar sus actividades

 

Si quieres compartir...