• Actualidad Nacional
  • 15 de Sep, 2014

Nike, Vans, GoPro, Adidas y New Balance, las marcas deportivas más buscadas en el mercado de ocasión

Con la vuelta a la rutina, toca ponerse en forma para mantener a raya los excesos de las vacaciones. Para muchos españoles hacer deporte es una buena manera de ayudar a cuerpo y mente a afrontar mejor el síndrome postvacacional. Sin embargo, septiembre es un mes especialmente complicado con los gastos y quizá por ello cada vez más españoles recurren a las posibilidades que ofrece el mercado de ocasión para equiparse y que de este modo la vuelta a una rutina “más sana” no tenga por qué suponer un “roto” en el bolsillo.

Según los datos de Wallapop, aplicación móvil española de compra-venta de productos de segunda mano que supera los 2 millones de referencias y que mueve un volumen diario de 2 millones de euros en transacciones, septiembre es uno de los meses donde más aumenta la compra-venta de material deportivo de segunda mano, en concreto el 15% respecto a la media habitual.

De hecho, la categoría de material deportivo destaca ya como la cuarta más importante dentro del mercado de ocasión, tan solo por detrás de moda y accesorios, electrónica y casa y jardín. La media de venta se sitúa en 15 días.
Son muchos los españoles que aprovechan este mercado para poder vender productos deportivos que no utilizan. Cerca de 100.000 de los usuarios de Wallapop ya lo hacen. “Gracias a aplicaciones como Wallapop, es posible darles salida en solo tres pasos: descargar la aplicación gratuita, hacer una foto al producto, completar el precio de venta y subir la oferta directamente desde el teléfono o la tableta en cualquier momento, en cualquier lugar. Es apto para todos los públicos, cómodo y rápido. Solo es necesario tener móvil”, afirma Agustín Gómez, CEO de Wallapop.

                               

Ranking de marcas                         

1.    
Nike 
2.    Vans                  
3.    GoPro
4.    Adidas
5.    New Balance
6.    Converse                     

Si quieres compartir...