• Actualidad Nacional
  • 08 de Sep, 2014

Under Armour desbanca a Adidas como segunda marca deportiva en Estados Unidos

adidas tiene varios problemas en el principal mercado del mundo, Estados Unidos. La marca germana que ya había dado por perdida la batalla con Nike al otro lado del Atlántico, ahora ve como Under Armour, en plena tendencia alcista, supera sus ventas por primera vez.

Según publica el portal financiero norteamericano Market Wath, las ventas de calzado deportivo y ropa deportiva de Adidas han caído un 23% respecto al año pasado, alcanzando una facturación de 1.100 millones de dólares.

Por el contrario, Under Armour ha visto como sus ventas han crecido con respecto al ejercicio anterior un 20%, alcanzado una facturación de 1.200 millones de dólares.

Ahora mismo la lucha se encuentra entre estas dos marcas de ropa deportiva, puesto que Nike es líder indiscutible en el mercado norteamericano, con una facturación de casi 9.000 millones de dólares en lo que va de año. Por si esto fuera poco, la marca que viste a Cristiano Ronaldo y otros tantos deportistas de prestigio en Europa, está ganando cuota de mercado en el viejo continente, donde la alemana Adidas siempre ha tenido una posición de privilegio.

El presidente de Adidas en Estados Unidos, Mark King, asegura que Adidas todavía está aprendiendo a adaptarse en un mercado muy competitivo como es el norteamericano: "En Estados Unidos, las empresas como nuestras competidoras están continuamente reinventando el modelo".

Adidas realizó un gran esfuerzo por acercarse a Nike con la compra de Reebok en 2005. Entre las dos marcas ocupaban un 18% de la cuota de mercado en Estados Unidos, en 2013 esta cifra cayó al 10%.

 

 

Si quieres compartir...