• Actualidad Internacional
  • 08 de Sep, 2014

New Balance podría entrar con fuerza en el fútbol "reemplazando" a Warrior

 De acuerdo a lo publicado recientemente por The Anfield Wrap, un popular y bien informado sitio web y revista partidaria del Liverpool FC, New Balance reemplazaría a su subsidiaria Warrior Sports en todos los contratos firmados con clubes de fútbol a partir de la temporada 2015-2016.

Warrior Sports conmovió al mercado al convertirse a comienzos de 2012 en el proveedor técnico del Liverpool por una cifra hasta entonces récord para la Premier League. Como punta de lanza de una decidida expansión internacional de New Balance, en los útimos años la pequeña marca especializada en lacrosse incorporó a su nómina a otros clubes de cierta importancia como el Sevilla, el Porto, el Stoke City e incluso llegó a Sudamérica de la mano del Emelec, de Ecuador. El estilo audaz y extravagante de sus uniformes, muy en la línea de los excesos de los años 90 en la materia, le ha granjeado tanta notoriedad como rechazo por parte de los aficionados al fútbol, en general bastante más conservadores de lo que se suele creer.

De confirmarse el reemplazo de Warrior por su firma propietaria, es de imaginar que New Balance buscará redoblar su apuesta por el mercado del fútbol, ámbito en el que se le desconocen participaciones previas salvo al modesto equipo galés Swansea City entre 1998 y 2000. Aunque claro que también deberíamos mencionar aquellos breves patrocinios en Argentina a San Lorenzo de Almagro, Gimnasia y Esgrima, de La Plata, y Ferro Carril Oeste, también a fines de los años 90. Vale aclarar sin embargo que por entonces New Balance operaba en este país como una de las tantas marcas licenciadas por la empresa Gatic SA, la misma que trajo por primera vez a Adidas a Sudamérica en los años 70 y llegó a contar también con la licencia para Argentina de importantes marcas como Le Coq Sportif, Umbro, Asics y muchas más.

Si quieres compartir...