• Performance
  • 02 de Sep, 2014

Desigual dispara beneficios después de la inyección de Eurazeo

 Un 23,1 % ha crecido la firma de moda Desigual en los seis primeros meses de 2014 situando sus ventas en 452,9 milones de euros. Y hasta un 47,9 % lo hicieron los beneficios, con un total de 66,4 millones de euros. Unos excelentes resultados, los primeros conocidos desde la entrada del fondo francés Eurazeo en el capital de la compañía con el objetivo de potenciar el crecimiento antes de su salida a Bolsa

En el primer semestre de 2014, Desigual ha abierto 45 establecimientos, algunos en nuevos mercados como es el caso de Perú y Brasil. También ha intensificado su apuesta por los córners en grandes almacenes y en tiendas multimarca con 46 instalaciones de enero a junio. En el canal ecommerce, Desigual está presente en veinte países y ha recibido más de 24 millones de visitas en los seis primeros meses del año.

Eurozeo, fondo francés de inversión, llegó en el pasado mes de marzo a la firma de moda con la toma de control de un 10 % de capital por valor entonces de 285 millones de euros. El objetivo principal será doblar el crecimiento antes de la salida a Bolsa, aparcada de forma momentánea. Este crecimiento se centra en el mercado internacional, especialmente en Asia, origen hoy del 6 % de las ventas de la firma de moda.

En caso de no alcanzar el objetivo, Eurozeo, que ya participa en otras compañías como Accor o Danone, podrá “adquirir hasta un 4% de participación adicional de Desigual para asegurar el retorno de la inversión” a un precio muy inferior al adquirido en marzo.

Si quieres compartir...