• Actualidad Internacional
  • 02 de Sep, 2014

Asics presenta su nuevo informe de sostenibilidad

ASICS ha presentado su informe de sostenibilidad correspondiente al periodo 2013/14 con una aproximación global a través de todos los aspectos de su negocio y el compromiso con todas las partes interesadas. Con ello el grupo ASICS pretende asegurar sus objetivos de 2015.

El título del estudio “Somos ASICS” destaca el rol vital que los clientes, proveedores, empleados y empresas colaboradoras juegan en relación a la sostenibilidad de la compañía. Como parte de esta aproximación holística, ASICS prioriza el bienestar de sus clientes, reduce el impacto medioambiental, promueve medidas justas y seguras de trabajo entre sus proveedores y apoya a sus empleados y a la comunidad.

El estudio, el décimo de una serie, detalla el progreso de ASICS hacia sus objetivos globales de sostenibilidad para 2015. Bajo este plan estratégico a medio término, el grupo ASICS extenderá de forma consistente su negocio e n una escala global asegurando que las consideraciones respecto a la sostenibilidad son parte de la estrategia global de la compañía.

El estudio explica cómo ASICS trabaja de forma conjunta junto a las partes interesadas con el fin de construir relaciones más fuertes y activas. El compromiso está estructurado a través de tres secciones – creación de productos y servicios, unión a proveedores y trabajadores, e inversión en personas y comunidades teniendo en cuenta sus iniciativas regionales y áreas de atención. Los aspectos más destacados del estudio de 2013/14 incluyen:

Creación de productos y servicios
 La reducción del dióxido de carbono CO2 en los diseños fue adoptada como medida en algunos de sus productos más destacados con el fin de conseguir una reducción del Green House Gas de acuerdo con el objetivo marcado para 2015. Un ejemplo de ello es la nueva GEL-KAYANO 20. Este buque insignia de ASICS running posee una reducción del 25% respecto al anterior modelo, reduciendo su impacto global sobre el carbón a la vez que mejora sus prestaciones para los consumidores.
 Implementación de consejos más consistentes y mejorados sobre el sistema del uso de materiales para mejorar el tratamiento químico.
 En 2013 ASICS ganó el “Excellence Award for Green Logistics” otorgado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón gracias a su sistema de transporte marítimo de containers.

Cooperación con proveedores y trabajadores
 89 de los proveedores fueron auditados en 2013.
 Nuevo sistema de evaluación global aplicado a ASICS y a todas las terceras partes a lo largo de todo el año fiscal 2013/14.
 El 64% de las fábricas lograron el nivel 3 y superior en el cumplimiento de los estándares de trabajo.
 Implementación de una nueva política medioambiental global como requisito para los proveedores.
 Convertirse en miembro del programa ILO Better Work.

Inversión en personas y comunidades
 Se llevó a cabo una encuesta entre 1963 empleados de ASICS para conocer cuáles eran sus principales preocupaciones.
 Las ayudas a proyectos de la comunidad con donaciones o esponsorización de actividades y trabajo voluntario alcanzaron los 692.160 dólares además de 146.411 dólares añadidos correspondientes a la entrega de diferente material como zapatillas, textil, accesorios o varios tipos de equipamiento.
 Continuación del programa de apoyo A Bright Tomorrow Through Sport para la población afectada por el terremoto y tsunami que afectó Japón en 2011. Este promueve de forma gratuita sesiones de entrenamiento, visita de atletas de élite y toda una serie de actividades y eventos.

Motoi Oyama, Presidente y CEO de ASICS: “ASICS quiere incluir las consideraciones respecto a la sostenibilidad en cada área de su negocio. Eso incluye el bienestar de nuestros clientes, reduciendo el impacto medioambiental de nuestra cadena de valor, promoviendo condiciones de trabajo justas y seguras entre nuestros proveedores, y apoyando a nuestros empleados y a la comunidad”.



Si quieres compartir...