• Actualidad Nacional
  • 28 de Ago, 2014

Omni-channel, el caballo de batalla del comercio del siglo XXI

La lucha diaria de las empresas pasa por implementar canales y plataformas que no les hagan perder ninguna oportunidad con sus clientes. Los mercados cada vez más globalizados hacen que tengamos que ceñirnos a la silla y galopar en un competido campo de batalla que se presenta como paradigma tecnológico, plural y que nos rodea.

En 2012, Andy Street, director ejecutivo de John Lewis, decidió adoptar el concepto de Omni-Channel, hasta entonces poco extendido, como concepto base para el crecimiento de la compañía. Su planteamiento era claro ya que más del 60% de sus clientes compraban tanto en sus tiendas físicas como en sus canales online, y había que empezar a ofrecer una experiencia de compra integradora, que ofreciera a los clientes la posibilidad de cambiar el canal de compra sin que les resultara en un esfuerzo adicional. Dos años después, los resultados de la compañía han demostrado que el concepto de Omni-Channel es el caballo ganador de John Lewis, ya que les ha permitido superar los 10.000 millones de libras en ventas anuales, con crecimientos globales superiores al 5% en todas sus marcas.

Para Celia Pronto, eCommerce Director de Ford Retail Group, la importancia del Omni-Channel es también muy clara, “con el crecimiento explosivo de Internet y el incremento en el uso de terminales móviles, los retailers tenemos que evolucionar nuestra oferta para conseguir experiencias de compra similares sea cual sea el canal elegido por los consumidores para comprar”.

Celia Pronto estará el próximo 16 de octubre en la segunda edición del Off/On Commerce Day, evento de referencia a nivel europeo en estrategias Omni-Channel, junto con otros más de 20 ponentes internacionales de empresas y retailers con renombre internacional como ADIDAS, Ford Retail, Microsoft, Hointer, M.Video, etc.

Off/On Commerce Day 2014 se celebrará el día 16 de octubre en Teatro Goya Madrid, un multi-espacio único en la capital de España, donde se esperan más de 600 asistentes del mundo del eCommerce, retail y otro tipo de comercios. Ya en la edición de 2013 el evento contó con la participación entre sus asistentes de empresas como Philips, Venca, Mango, Hoss Intropia, El Ganso, Dia, Royal Canin, etc. y en esta edición de 2014 se espera una mayor participación de marcas y comercios de otros países europeos.

En el evento se presentarán casos de éxito, tendencias y ponencias inspiradoras. En definitiva, experiencias sobre cómo tener éxito aplicando estrategias Omni-Channel y cómo conseguir que se traduzcan en la mejora de los objetivos de negocio. Entre otras temáticas, se abordarán las tecnologías de seguimiento de usuarios en tiendas físicas, estrategias de click & collect, la logística en entornos internacionales y omni-canal, tecnologías que permiten la implementación de estrategias omni-channel o tendencias a este respecto en distintas regiones del mundo.

El Off/On Commerce Day 2014 está organizado por dos empresas punteras en el sector del comercio electrónico, eCommbits y BrainSINS, que cuentan con años de experiencia asesorando a empresas de diferentes tamaños en la venta online, y que conocen de primera mano tanto el cómo implantar este tipo de estrategias como el impacto que tienen en distintos tipos de comercios.

En Off/On Commerce Day se pretende ayudar a las empresas a tener una visión completa y diseccionada de la multicanalidad, cómo se hace cada vez más necesario la venta en diferentes canales, una tendencia que en los últimos tiempos ha sufrido un rápido crecimiento y evolución.

Descubre las claves de la omnicanalidad explicadas por reconocidas empresas que ya han conseguido adaptarse a este apasionante e interesante concepto. Entre los 30 ponentes del evento, podemos destacar a Anton Pergomorov, experto en Omni-Channel de M.Video, el principal retailer de electrónica en Rusia, Celia Pronto, eCommerce Director en Ford Retail Group en el Reino Unido, Jean-François Chianetta, CEO de Augmente compañía francesa especializada en la aplicación de realidad aumentada en retail, Gerardo Gómez Mobile development en ADIDAS Group, Nadia Shourboura CEO de Hointer, Juan José González, XBOX Marketing Director en Microsoft, etc.

Más información y compra de entradas: http://www.offoncommerceday.com/ o con el hashtag oficial en Twitter #offon14

Si quieres compartir...