• Actualidad Internacional
  • 28 de Ago, 2014

Nike refuerza el retail y la línea femenina con la creación de dos nuevos cargos directivos

 Nike pone el acento en el retail y en las colecciones para mujer. La compañía estadounidense, especializada en moda y artículos deportivos, ha creado dos nuevos cargos directivos para pilotar las áreas de retail y de líneas femeninas. Para ocupar ambos puestos, el grupo ha recurrido a trabajadores internos.

La veterana Heidi O’Neil, en Nike desde 1998, asumirá el cargo de responsable global de retail. La directiva será responsable de lanzar nuevos conceptos de tienda. Al frente de las colecciones para mujer, el grupo ha situado a Amy Montagne, en Nike desde 2005 y hasta ahora responsable del área de merchandising.

El presidente de la empresa, Trevor Edwards, ha explicado que estos dos nuevos cargos refuerzan dos áreas de negocio que la compañía considera estratégicas para sus oportunidades de crecimiento.

Nike concluyó el pasado ejercicio (que cerró en mayo) con un incremento del 9,8% en su cifra de negocio, hasta 27.799 millones de dólares (20.410 millones de euros). La empresa situó su resultado neto en 2.693 millones de dólares (1.977 millones de euros), un 8,9% por encima del registrado en el año anterior.

Si quieres compartir...