• 11 de Ago, 2014

Las empresas prefieren comprar por internet, antes que vender

 Las empresas españolas siguen prefiriendo el comercio electrónico para realizar compras (un 22,6 % de las pymes y grandes empresas, y el 10,1 % de las microempresas) frente a vender por internet (un 14,4 % de las pymes y grandes empresas, y el 2,1 % de las microempresas), según el informe anual ‘La Sociedad en Red”.

El informe, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), destaca el crecimiento del número de empresas con página web. En el caso de las empresas de 10 y más empleados con conexión a internet, se alcanza el 71,6 % (93,8 % de las empresas con 250 o más empleados, 87,8 % de las empresas de entre 50 y 249 empleados y 68,6 % de las empresas con entre 10 y 49 empleados). Para las microempresas este porcentaje se sitúa en el 29,4 % de las compañías conectadas a internet.

REDES SOCIALES
Entre las realidades más importantes que el informe subraya respecto a nuestro país, destaca el incremento en el uso profesional de las redes sociales por parte de las empresas, que se ha traducido en una subida de 11,7 puntos porcentuales en el caso de pymes y grandes empresas, y de 17,6 puntos porcentuales las microempresas. Es uno de las ratios que más aproximan a estos dos grupos, con un porcentaje de uso del 29,1 % y del 26,6 %, respectivamente.
La banda ancha móvil también crece de forma importante por tercer año consecutivo y registra un índice de penetración entre las empresas con conexión a internet del 73,6 % en pymes y grandes empresas, y del 56,8 % en las microempresas.

Se confirma la tendencia creciente del uso de la firma digital, alcanzando en 2013 el 71,8 % de las compañías con internet de 10 y más empleados. En el caso de las empresas con menos de 10 empleados, el 32,6 % de las que tienen conexión utiliza la firma electrónica.

TABLETAS
Sin lugar a dudas, el crecimiento más destacado en los hogares tiene relación con el uso de tabletas y ‘smartphones’. La tableta, según datos del tercer trimestre de 2013, crece 16,7 puntos porcentuales y ya está presente en el 28,5 % de los hogares.

Los ‘smartphones’, por su parte, aumentan 12,2 puntos porcentuales, al situarse su índice de penetración en el 53,7 %, entre la población de a partir de 15 años.
Hay que subrayar también la penetración de Internet en los hogares españoles, que sigue experimentado un crecimiento positivo. Así, el 69,6 % dispone de Internet (2,7 puntos porcentuales más).

Si quieres compartir...