• Actualidad Nacional
  • 01 de Ago, 2014

Adidas cae con fuerza en bolsa tras revisar a la baja pronósticos para 2014

 El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas revisó hoy a la baja sus pronósticos de beneficio para el conjunto del año por los problemas en Rusia por la crisis de Ucrania, la caída de las ventas de productos de golf y los efectos negativos de los tipos de cambio.

Las acciones de Adidas perdían un 13,4 %, hasta 60,82 euros, en la bolsa de Fráncfort tras dar a conocer esta revisión a la baja y las cifras del segundo trimestre. Asimismo Adidas ha anunciado una serie de medidas para mejorar la rentabilidad.

"Todo lo que anunciamos hoy tiene un objetivo: fortalecer nuestras marcas, lograr el deseo del consumidor y situar a nuestro grupo en un éxito a largo plazo", dijo el presidente de Adidas, Herbert Hainer.

Adidas prevé para 2014 una caída del beneficio atribuible a los accionistas, hasta 650 millones de euros, frente a la horquilla entre 830 y 930 millones de euros pronosticada anteriormente.

La facturación aumentará en el conjunto del ejercicio en una cifra de un dígito media-alta, en vez de una cifra alta como había pronosticado anteriormente.

Adidas, que publicará el balance del primer semestre el 7 de agosto, adelantó algunas cifras del segundo trimestre.

El beneficio neto atribuible a los accionistas fue en el segundo trimestre de 144 millones de euros y la ganancia operativa de 220 millones de euros.

La facturación subió en el segundo trimestre un 2 %, hasta 3.465 millones de euros, porque la fortaleza del euro frente a otras divisas tuvo un efecto negativo de siete puntos porcentuales.

Adidas, que incrementó este año su gasto en mercadotecnia para el Mundial de Fútbol de Brasil, prevé que las medidas adoptadas tendrán un efecto financiero en el segundo semestre y en 2015.

Adidas va a reducir en el segundo semestre inventarios en la división de golf TaylorMade, donde va a aplicar un programa de reestructuración por la caída de las ventas.

La depreciación del rublo y el aumento de los riesgos en la confianza y el gasto del consumidor en Rusia por las actuales tensiones en la región señalan mayores riesgos para la contribución a la rentabilidad a corto plazo de este país, según Adidas. Por ello Adidas va a reducir su plan de apertura de tiendas en Rusia para 2014 y 2015 y acelerar el cierre de tiendas no rentables.

Adidas quiere aprovechar el empuje de las ventas gracias al Mundial de Fútbol de Brasil y va a incrementar las inversiones en mercadotecnia los próximos 18 meses para asegurar tasas de crecimiento más rápidas y ganar cuota de mercado, sobre todo, en mercados desarrollados como Norte América y Europa Occidental. 

Si quieres compartir...