• Actualidad Internacional
  • 30 de Jul, 2014

Fallece Franz Völkl, fundador de Völkl

 Franz Völkl, nacido el 12 de septiembre de 1926, murió el 26 de julio de 2014 a la edad de 87. Franz Völkl fue un inventor apasionado, manitas y un probador de esquí muy entusiasta. Él ha sido una de las figuras principales durante gran parte de los 90 años de historia empresarial de Völkl. Völkl ha sido su obra de vida, un esfuerzo que construyó desde sus humildes comienzos a partir de 1952, y que él, personalmente, dirigió durante más de 40 años y, finalmente, estableciócomo una de las marcas de esquí más importantes del mundo.

El equipo directivo, la compañía entera: Todos los empleados actuales y anteriores, así como los anteriores accionistas del Grupo Marker-Völkl, se entristecieron profundamente al conocer la noticia de la pérdida de su trabajador y líder más longevo. "Con el muerte de Franz Völkl, hemos perdido a un modelo de iniciativa empresarial en Alemania y uno de los pioneros más importantes en el deporte del esquí. Debemos de estar tremendamente agradecidos a Franz Völkl y orgullosos de continuar con su obra y con la expansión de la empresa que construyó. Le guardaremos en nuestros corazones y en nuestras mentes para siempre como empresario y como persona. Nuestro más sentido pésame a su esposa y su familia, " carta del equipo directivo de la compañía.

Las raíces de Völkl como empresa se remontan a la segunda mitad del siglo 19. La familia Völkl ya vivía en la baja Bavaria en la ciudad de Straubing en 1875.Georg Völkl era un maestro carretero centrado en la producción de carruajes. Su hijo Franz Völkl se hizo cargo de la producción en 1921, elaborando su primer esquí en 1923. Él mismo, Franz Völkl, asumió el control del negocio de su padre en 1952 y lo continuó con una fuerte expansión con su producción de esquís. En 1965 la empresa tenía 220 empleados y producía 100.000 esquís al año. El legendario esquí "Zebra pattern", fue lanzado en al mercado en 1967. El modelo "Racetiger" se convirtió en un best-seller en el invierno de 1973-1974. La compañía fue vendida en 1992, y en la actualidad pertenece a la Jarden Corporation, una empresa que cotiza en bolsa con sede en los EE.UU..

Si quieres compartir...