• Actualidad Nacional
  • 24 de Jul, 2014

Comercio online, sobresaliente alto en España

Trusted Shop, empresa especializada en la certificación de tiendas online en Europa, ha realizado un estudio para conocer cómo valoran los españoles a los comercios online. El resultado no ha podido ser más satisfactorio, 4,53 puntos sobre un total de 5. Sobresaliente alto para una asignatura, que debe tener en cuenta factores como la seguridad, el plazo de entrega o el servicio al cliente, entre otros.

La puntuación alcanzada nos sitúa en sexta posición respecto a los países con las opiniones más positivas sobre ecommerce. A la cabeza se encuentra Polonia, con un 4,8 sobre 5, seguido por Italia con un 4,79 y Alemania con un 4,66. En los últimos escaños figuran los Países Bajos y Francia, con un 4,49 y un 4,43, respectivamente.

Hay que señalar que el 28% de las valoraciones se han realizado a través de un smartphone o tableta, por lo que el ordenador sigue siendo el rey a la hora de emitir juicios, con un porcentaje del 72%.

El informe también confirma que para el 18% de los usuarios el día favorito para hacer valoraciones es el lunes. En cuanto a la franja horaria, las 9h es el momento preferido para el 7,4% de los compradores, seguido de las 12h, con un 6,3%.

Los datos de la investigación se han generado a partir de una evaluación de 2,4 millones de clasificaciones, realizadas en los últimos doce meses y basada sen el sistema de opiniones de Trusted Shops. El análisis muestra un índice, que varía del 1 al 5 y que se calcula con las puntuaciones de los criterios individuales. El 93% de las opiniones han sido positivas y el resto negativas.

Si quieres compartir...