• Actualidad Nacional
  • 22 de Jul, 2014

Madrid no cobrará por los eventos deportivos populares

ASECODE, junto a la Asociación de Tiendas de Deporte de Madrid, ha recibido con satisfacción el rechazo de la alcaldesa de Madrid, Dña. Ana Botella, a la intención de gravar con tasa alguna la celebración de carreras y eventos deportivos de carácter popular.

"Desde ASECODE nos felicitamos por esta decisión, pues esa medida supondría la imposibilidad de que muchas pruebas populares se celebren en la ciudad de Madrid.

Asimismo, esperamos que otros municipios que están debatiendo medidas de este tipo, rechacen también su aprobación pues perjudicarían la celebración de eventos deportivos populares, los cuales suponen un aliciente para miles de
deportistas amateurs para los que este tipo de pruebas suponen un aliciente para entrenar, así como un polo de atracción para que otras personas se animen a practicar deporte.

Finalmente, queremos destacar que estos eventos proyectan la imagen de una ciudad, por lo que su celebración puede contribuir a ensalzar el valor de una ciudad y provocar la visita de turistas, deportistas o no, a la misma".

Si quieres compartir...