• Patrocinios
  • 16 de Jul, 2014

Adidas rompe el mercado del fútbol y ficha al ManU por 94 millones por temporada

 El fabricante germano de ropa deportiva ha llegado a un acuerdo que pulveriza todos los registros en cuanto a patrocinio futbolístico: pagará un mínimo de 750 millones de libras al Manchester United en los próximos 10 años. Esta cantidad, que supone 75 millones anuales (94 millones de euros), es mucho mayor que cualquier contrato similar. Adidas, por ejemplo, paga 45 millones de libras (56 millones de euros) anuales al Chelsea, y 40 millones de euros anuales al Real Madrid. Nike, competidor directo de Adidas, paga 30 millones fijos al Barcelona. Todos estos contratos suelen estar sujetos a variables que incrementan la cantidad.

El acuerdo entrará en vigor en la temporada 2015-2016, según ha anunciado el club, por lo que durante el año que viene todavía vestirá con Nike, su actual patrocinador. La compañía estadounidense pagaba hasta ahora 23,5 millones de libras (30 millones de euros) anuales al United, por lo que el nuevo contrato supone triplicar el anterior patrocinio.
Nike no quiso igualar la oferta

El nuevo acuerdo "subraya claramente nuestro liderazgo en el mundo del fútbol y nos ayudará a reforzar más todavía nuestra posición en los mercados clave alrededor del mundo", explicó Herbert Hainer, consejero delegado de Adidas, en un comunicado.

Nike no quiso igualar la oferta de Adidas a pesar de tener la opción, ya que según la compañía estadounidense no ofrecía valor suficiente para los accionistas. Adidas espera obtener unos ingresos de 1.500 millones de euros en 10 años gracias al acuerdo con el club inglés.

El Manchester United es actualmente la tercera institución deportiva más valiosa del mundo, con un valor estimado de 2.810 millones de dólares, según la revista Forbes, solo por detrás de Real Madrid y Barcelona. La entidad tiene otros grandes patrocinios, como con Chevrolet, que paga 80 millones de libras (100 millones de euros) por lucir su logo en la camiseta del equipo inglés

 

Si quieres compartir...