• Actualidad Nacional
  • 11 de Jul, 2014

Decathlon Easy abrirá en Ciudad Real

Grupo Oxylane ha retomado el proyecto de instalación de una tienda Decathlon Easy en Ciudad Real. Se trata de un formato urbano de la cadena, en plena expansión en diferentes capitales de España. El nuevo establecimiento ocupará una parcela de 4.100 m2, en el entorno del Parque Comercial Puerta del Ave. Contará con una superficie comercial de 1.500 m2, zona de parking y un equipo de 30 personas.

Este desarrollo forma parte del plan de aperturas del grupo previsto para 2014. Hasta ahora, se encontraba en ‘stand by’ por falta de financiación de la promotora. La consultora Inmoking Real Estate ha encontrado un promotor valenciano, al que ha prestado asesoramiento para la adquisición del suelo comercial, de forma que se ha podido reactivar el desarrollo del centro.

El concepto Easy se basa en tiendas que no superan los 1.500 m2, frente a los 3.000 m2 de Decathlon. Otra de las diferencias entre uno y otro modelo, es que el primero sólo comercializa las referencias propias de Oxylane, ‘Marcas Pasión’, como Quechua, Wedza, Kalenji, Tribord, Domyos y Kispta, entre otras.

A este anuncio se une la reciente reinauguración de Decathlon Golf Castellana. Situada en el madrileño Paseo de la Castellana, dispone de una superficie total de 345 m2 (300 m2 útiles) y está abierta de lunes a domingo, en horario de 9 a 21 horas, con una plantilla de 10 vendedores.

Decathlon está presente en 18 mercados, con más de 700 tiendas. En España abrió su primer establecimiento en 1992, en Barcelona. Hoy cuenta con 100 puntos de venta en territorio nacional. En Madrid también opera cuatro puntos de venta Loto of Colors, que sólo distribuyen en moda deportiva para hombre y mujer.

Si quieres compartir...