• Actualidad Internacional
  • 13 de Jul, 2014

La venta de artículos deportivos en Brasil se dispara un 600% gracias al Mundial

 El sector de los artículos deportivos en Brasil ha sido uno de los más beneficiados con la celebración del Mundial de Fútbol y hasta el momento ha multiplicado sus ventas un 600% desde junio, según un estudio realizado por Mastercard.

En la tienda online Netshoes, por ejemplo, las ventas de la primera semana de junio -la anterior al inicio de la competición- fueron equivalentes a la suma de todo lo que se facturó en los dos primeros meses del año. En Dafiti, uno de los principales portales de venta de moda de Brasil, las compras de camisetas de las selecciones mundialistas creció diez veces en comparación a los meses anteriores al Mundial y la venta de pelotas se multiplicó por cinco.

Al margen de los productos deportivos más o menos oficiales otro de los sectores que más estaba facturando gracias al Mundial es el de las tiendas que ofrecen todo tipo de decoración verde y amarilla para los hinchas brasileños. A pesar de que el consumo tardó en arrancar debido a la desconfianza que reinaba antes del Mundial las ventas pronto se animaron. Ahora, tras la derrota de Brasil, se espera que caigan en picado.

Si quieres compartir...