• Actualidad Nacional
  • 08 de Jul, 2014

El lema "Mix Up Your Run" protagoniza la conferencia organizada por Asics

ASICS fue el principal impulsor de la conferencia que el pasado 2 de julio tuvo lugar en Barcelona bajo el título “Mejora tu salud usando la mente, el cuerpo y las redes sociales”.

La organización de este evento fue fruto del arrollador éxito obtenido en los Estados Unidos por el español Alvaro Fernández y su libro “Cómo invertir en su cerebro”. En él, el especialista español presenta una guía para mejorar la salud y el rendimiento mental a lo largo de la vida con base en la neurociencia moderna.

Entre las aportaciones de esta nueva obra destaca la afirmación de los autores de que cada día se crean varios miles de neuronas en nuestro cerebro y cómo el ejercicio aeróbico incrementa ese número al mismo tiempo que el estrés no bien regulado lo disminuye. Además los estudios presentados en este libro también argumentan cómo el ejercicio cardiovascular es el que produce mayores beneficios ya que hace que el corazón lata más rápidamente presentando en consecuencia una mayor ganancia cerebral.

El mantenimiento y crecimiento de la buena salud mental de nuestras neuronas estaría asociado a tres prácticas habituales: la puesta en marcha de nuevos retos y habilidades; una buena alimentación con ejercicio aeróbico variado; y una interacción social con diferentes tipologías de personas.

Los beneficios de Mix Up Your Run

ASICS, en su contante búsqueda por ayudar a los deportistas, lleva dos años promoviendo su lema Mix Up Your Run en el que precisamente anima a todos los atletas a combinar disciplinas en sus entrenamientos. Ello les permitirá afrontar nuevos retos, les exigirá la práctica de nuevas habilidades, el conocimiento de otro tipo de entrenamientos que harán que a largo plazo su vida como deportistas sea más satisfactoria, completa y duradera en el tiempo. La combinación de entrenamientos, que es la base del Mix Up Your Run, acaba creando deportistas más fuertes, ayuda a prevenir lesiones y su filosofía encaja a la perfección con todo lo descrito en el libro de Álvaro Fernández.

ASICS estuvo representada en la ponencia por Xavier Escales, director comercial de la marca, quién para exponer todos los beneficios y consejos de Mix Up Your Run contó con el apoyo de dos embajadores ASICS de lujo como son el maratoniano Marc Roig y el número uno mundial de pádel Fernando Belasteguín. Ambos dieron fe de cómo en sus rutinas diarias de entrenamiento combinan diferentes disciplinas. “Lo que pocos imaginan es que si mejoras en salto vertical mejoras como runner” explicaba Marc Roig a modo de ejemplo “porque de este modo mejoras tu técnica de zancada, pero los corredores amatuers tienden a olvidar esa combinación de entrenamiento que es muy beneficiosa”. Fernando Belasteguín, por su parte, narró cómo para la práctica del pádel es imprescindible la combinación de entrenamientos fuera de una pista donde se trabaje la velocidad, la fuerza y la explosividad. “Todo ello es necesario para jugar al pádel y sólo con otro tipo de rutinas fuera de la pista podemos conseguirlo”. Belasteguín, además, explicó a todos la rutina mental que siguió a lo largo de su rehabilitación tras pasar hace año y medio por el quirófano para ser operado del hombro. “Estuve cuatro meses sin poder coger una pala, y cada día durante 10 minutos cerraba los ojos y me concentraba en reproducir los ejercicios de rehabilitación que iba a tener al día siguiente y cómo sentiría de nuevo la pala cuando estuviese recuperado. Y os aseguro que el primer día que entré en una pista a jugar no sentí el tiempo que llevaba fuera de ella”.

Además de Alvaro Fernández, Xavier Escales, Marc Roig y Fernando Belasteguín, la ponencia contó con la participación de Alex López, Director en la empresa Sartia y formador en redes sociales, quién ensalzó la importancia de la comunicación con el fin de mejorar cualquier aspecto vinculado con una vida saludable.

Si quieres compartir...