• Actualidad Nacional
  • 01 de Jul, 2014

Las rebajas arrancan con optimismo y recuperación

Hoy, 1 de julio, arranca el periodo oficial de rebajas de verano en toda España, A pesar de que hace más de un año que se liberalizaron, grandes empresas, como El Corte Inglés o Inditex, siguen fieles a la tradición estival.

Este año, la campaña ‘pinta mejor’. Optimismo y recuperación marcan la diferencia respecto a años anteriores. Un cambio de tendencia, que se plasma en las previsiones, especialmente en el comercio textil, que estima un aumento del 3,5% sobre 2013, con ventas que rondarían los 2.700 millones de euros, según la Asociación de Comercio Textil y Complementos (Acotex). De hecho, sería el primer cierre positivo del sector desde que se inició el descenso del consumo.

Para Borja Oria, presidente de Acotex, el protagonismo de las rebajas ha ido en aumento en nuestro país, ya que si antes representaban el 25% de la facturación anual, ahora captan más del 40%.

El Corte Inglés comunicaba hoy mismo el inicio de las rebajas en sus centros, recalcando descuentos de hasta el 60% en moda y complementos, del 50% en joyería. marcas de deporte y textil hogar, menaje y parafarmacia; del 40% en perfumería y del 20% en ocio y cultura.

La Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) cree que en 2014 el gasto aumentará un 5% respecto a 2013, pasando de 72 a 76 euros por persona. Madrid, Cataluña, País Vasco y Valencia serán las regiones donde más compre, llegando hasta los 85 euros per cápita. Por el contrario, en Canarias, Extremadura y Murcia, el presupuesto individual será inferior a los 65 euros.

Si quieres compartir...