• 26 de Jun, 2014

Gore distinguida como una de las “Mejores Empresas para Trabajar en Europa”

Una vez más, W.L. Gore y Asociados es una de las empresas mejor valoradas del continente europeo. En la presentación el pasado 5 de junio en Roma de las “100 Mejores Empresas para Trabajar en Europa” -una encuesta anual organizada por el Great Place to Work® Institute-, Gore consiguió el segundo puesto en la categoría "Mejores Multinacionales para Trabajar" con sus filiales de Francia, Alemania, Italia, Suecia, España y Reino Unido.

"Esta excelente posición es obra de nuestros empleados. El entorno laboral de Gore favorece el desarrollo de las capacidades y el talento de todas las personas y este galardón demuestra que vamos por buen camino", afirma Frédéric Amariutei, director empresarial de la filial francesa de Gore.

En una ponencia impartida antes de la concesión del premio, Frédéric Amariutei destacó los cuatro pilares fundamentales de Gore: "Nuestra cultura se basa en la confianza en el individuo, en el poder de los pequeños equipos, en el pensamiento económico sostenible y en la participación de todos los empleados".

Gore revalida con este galardón los buenos resultados obtenidos en años anteriores. Clasificada por décimo año consecutivo, la compañía afianza su posición en la lista de las “100 Mejores Empresas para Trabajar en Europa”. En la encuesta de 2014 participaron 2.230 empresas de 19 países europeos. El ranking se basa, entre otros aspectos, en una encuesta realizada a más de 680.000 empleados de las empresas participantes. Además de la encuesta, el Great Place to Work® Institute también lleva a cabo una “auditoría de cultura corporativa” para analizar las políticas aplicadas por Recursos Humanos y por el equipo directivo de las empresas.

La lista de las “100 Mejores Empresas para Trabajar en Europa” consta de tres categorías: “Mejor PYME”, “Mejor Empresa Grande” y “Mejor Multinacional”. La última categoría engloba a compañías de más de 1.000 empleados que figuran, al menos, en tres listas nacionales y en las que, como mínimo, un 40% de la plantilla trabaja en un país distinto del de la sede de la empresa.

Si quieres compartir...