• Actualidad Nacional
  • 18 de Jun, 2014

El comercio ahorrará más de 200 millones gracias a los nuevos límites a los pagos con tarjeta

 El comercio minorista en España ahorrará más de 200 millones de euros gracias a los nuevos límites que el Gobierno va a establecer para las comisiones interbancarias por el pago con tarjeta, según estimaciones de Anged, la patronal de las grandes superficies.

Anged ha explicado a través de un comunicado que, con esta medida, España liderará la aplicación del nuevo reglamento comunitario para las tasas de intercambio que ha sido aprobado ya por el Parlamento Europeo en primera lectura y que fija una comisión máxima del 0,3 % para los pagos con tarjeta de crédito y del 0,2 % para las operaciones con tarjeta de débito.

“Las organizaciones del comercio y la distribución celebran la decisión del Ejecutivo y esperamos que esta rebaja en las tasas interbancarias tenga su reflejo en una reducción de las tasas de descuento finalistas que los bancos cobran a los comercios, lo que permitirá reducir los costes del sector y, por tanto, impulsar su competitividad”, ha señalado Anged.
Actualmente, el pequeño comercio es el que soporta las tasas por el pago con tarjeta más elevadas, que se sitúa de media en el 0,74 % del valor de la transacción para pagos con tarjeta de crédito; y una comisión fija de 0,32 euros para las operaciones con tarjeta de débito.

Como ha señalado el Parlamento Europeo, este ahorro de costes se traducirá en mejores precios para los consumidores. En el caso de España supondrá, por tanto, una medida de estímulo para la confianza y el consumo que, en los últimos meses, ha iniciado un nuevo ciclo.

Si quieres compartir...