• Actualidad Nacional
  • 12 de Jun, 2014

Copyme propone nuevas medidas para mejorar la competencia

COPYME, iniciador de la campaña coste cero de las tarjetas de débito en el año 1999, sigue en su constante reclamación acentuada por las declaraciones de la vicepresidenta Doña Soraya Saenz de Santamaría.

a) Que las tarjetas de débito son un medio sustitutivo del papel moneda y debe de darse el mismo tratamiento que al dinero en efectivo.

b) La sustitución del dinero efectivo por el dinero virtual por las tarjetas de pago es, en resumen, una estrategia empresarial de carácter monopolista en este medio de pago. Sus consecuencias finales son la apropiación de una parte del conjunto de la economía que al final se detrae del consumo, al contrario de como se está propagando.

c) COPYME cree que estamos en condiciones con los avances tecnológicos de dar una alternativa más beneficiosa al sistema.

d) Nuestra propuesta es que se estudie la posibilidad de la edición por un organismo del Estado de una nueva tarjeta, de carácter indefinido y con coste de edición para el usuario y operativo en todas las transacciones económicas.
COPYME cree que el beneficio sería notorio al ser el Estado el recaudador. Este medio de pago nuevo repercutiría en beneficio del consumidor a través de la desaparición de estos costes en la conformación de los precios.

e) Finalmente COPYME propone al gobierno español su emisión a través de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre u otro organismo estatal.

Si quieres compartir...