• Actualidad Internacional
  • 10 de Jun, 2014

Nike presenta su espectacular corto "The Last Game"

Nike ha presentado la tercera parte de su campaña #ArriesgaloTodo. "The Last Game" es una película de animación de cinco minutos protagonizada por algunos de los mejores futbolistas del mundo, que tienen como objetivo salvar el fútbol de las garras del malvado "El Científico".

"El Científico", un genio tranquilo que se las sabe todas, ha estado analizando el juego durante años. Desprecia el atrevimiento y el riesgo que futbolistas como Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovicy y Neymar Jr. muestran sobre el terreno de juego.

Una de las conclusiones de su investigación es que las chilenas de Zlatan tienen una posibilidad de error del 76%, y por ello ha creado a "Los Clones": unos autómatas programados para evitar cualquier tipo de riesgo y centrarse únicamente en la eficacia y en tomar decisiones para conseguir resultados.

"La idea que transmite 'The Last Game' es mostrar al mundo que Nike, como cualquier auténtico amante del fútbol, cree que el juego debe ser espectacular, atrevido y audaz. Tener confianza para asumir riesgos es absolutamente vital en el fútbol. Imaginemos un mundo sin la espectacularidad de Cristiano Ronaldo, las acrobacias de Zlatan o la magia de Neymar”, manifestó el Director de Marketing de Nike, Davide Grasso.

Después de la primera escena, donde "El Científico" presenta a Los Clones, vemos que su estilo de juego solo provoca aburrimiento en el mundo del fútbol. Ya no se ve fútbol espectacular y el juego prácticamente se ha extinguido. Los jugadores "reales" llevan unas vidas "normales", y la leyenda brasileña Ronaldo (El Fenómeno) decide que ya es suficiente y emprende una misión para revitalizar el juego, reuniendo de nuevo a los jugadores más espectaculares del mundo. Rescata a un deprimido Zlatan de un puesto de libros fuera de un estadio, dejando atrás copias de "YO SOY ZLATAN". Cristiano Ronaldo, ahora relegado a vivir como un maniquí, es arrancado por su tocayo del escaparate de la tienda SPORT-U-GAL. Iniesta deja de vivir tranquilamente como un granjero antes de poder decir "Magista". La nueva carrera de Neymar y David Luiz como peluqueros llega a su fin cuando los pilla El Fenómeno, y la vida de Wayne Rooney como pescador finaliza de golpe cuando le empujan dentro de una furgoneta.

Una vez reunidos, El Fenómeno intenta convencer a los escépticos Jugadores con un emotivo discurso, diciéndoles que pueden derrotar a Los Clones. Para disipar cualquier duda, la leyenda brasileña les recuerda algunos de sus propios grandes momentos mientras avanzan por las escaleras de su escondrijo secreto. 

La atención mundial se centra en el enfrentamiento entre Los Jugadores y Los Clones, y sólo va a haber un ganador.


"Los últimos 90 segundos de 'The Last Game' demuestran, sin ninguna duda, que el fútbol debería ser siempre un deporte atractivo. Un fútbol espectacular, creativo y donde se tomen riesgos. De eso trata #ArriesgaloTodo", añadió Grasso.

Si quieres compartir...