• Actualidad Nacional
  • 09 de Jun, 2014

Amazon cumple mil días en España

Amazon corona con éxito 1.000 días de actividad en el mercado español. Una cifra ‘redonda’ en todos los aspectos y una fecha histórica que el gigante mundial de ecommerce celebrará por todo lo alto en nuestro país, poniendo en marcha una tienda especial, durante 12 horas.

Ofertas flash y descuentos de hasta el 45%, que arrancarán a las 10 de la mañana y concluirán a las 21:59 horas de mañana, aunque los artículos se pueden consultar desde hoy mismo. Cada promoción tendrá un número limitado de unidades y una duración máxima de 4 horas.

Smartphones de Sony, Huawei o Motorola, con rebajas de hasta el 30%; cámaras fotográficas de Fujifilm y Canon; dispositivos Logitec, JBL y Sandisk con descuentos de entre el 15% y el 30% y productos para el hogar como las aspiradoras Rowenta y Dyson, con una reducción de precio del 20%, son algunos de los artículos que el usuario podrá adquirir durante esta campaña y recogerlos cuando mejor les convenga en uno de los más de 1.200 puntos de recogida que la plataforma pone a su disposición en toda la Península y Baleares.

Amazon, que acaba de ampliar en un 20% la capacidad de sus instalaciones en la localidad madrileña de San Fernando de Henares y que ha empezado a vender ropa en España, cuenta actualmente con más de 43 millones de productos en su catálogo.

La compañía aterrizó en España en plena crisis, pero llegó con paso seguro y triunfó. El pasado 24 de diciembre fue el día de mayor actividad, el peak day. En 24 horas, firma envió más de 130.000 pedidos, siendo las 22:28 horas el pico más alto. En esa fecha, el centro logístico de España gestionó más de 83.000 productos, lo que significó 91 pedidos por minuto. Durante el último trimestre de 2013, de las instalaciones de San Fernando salió un camión cada 21 minutos.

En esta la última Navidad se utilizaron más de 24 kilómetros de papel de regalo (reciclado), cantidad que podría cubrir dos veces el Paseo de la Castellana de Madrid. Durante la semana de más actividad del mes de diciembre se enviaron desde Madrid más de 400.000 productos, es decir, tantos paquetes como 22 veces las piezas de la Torre Eiffel. Madrid, País Vasco y Navarra fueron las comunidades autónomas donde se compraron más productos per cápita en las últimas fiestas navideñas.

Si quieres compartir...