• Performance
  • 05 de Jun, 2014

Millet y los guías de Chamonix, unidos por la montaña

Desde hace 5 años, Millet equipa a los 250 guías de montaña de la Compañía de Chamonix, la más antigua y prestigiosa del mundo. Este año la marca francesa amplía el apoyo a estos experimentados guías con calzado técnico y cuerdas de última generación. El objetivo: testarlo todo en condiciones reales (www.millet.fr).

Millet, la marca francesa de referencia en el mundo del alpinismo y la escalada por su desarrollo de productos técnicos de alto rendimiento en la montaña, fue elegida en 2009 por la Compañía de Guías de Chamonix para equipar a sus 250 guías con chaquetas, pantalones y mochilas técnicas Prolighter de 30 litros.

A partir de este año, Millet amplía su colaboración con estos guías experimentados con dos categorías de producto esenciales en la montaña como son las cuerdas y el calzado. Para ello, se ha elegido el modelo “Super Trident”, botas de aproximación alpina moderna. La nueva cuerda de triple estándar, Absolute TRX, completa el equipo oficial a partir del 15 de agosto, día que se celebra la fiesta de los guías de montaña.

El test, la esencia de la colaboración
En 2013, Millet y la Compañía de Guías de Chamonix establecieron un comité de probadores seleccionados para mejorar los resultados de los test de producto. Veinte guías y acompañantes voluntarios han participado desde entonces en el nuevo desarrollo de todos los productos del verano 2015. “Hemos querido vincular nuestra investigación con los guías para llegar todavía más lejos en el desarrollo de nuestras equipos de montaña. Ellos han intervenido en cada etapa, desde el prototipo hasta el producto final”, ha explicado Frédéric Ducruet, director general de Millet.

“Es lógico, su oficina es el Mont Blanc durante 300 días al año. Como nosotros, buscan la máxima eficiencia en sus funcionalidades, la durabilidad en el uso continuado, la fiabilidad, la comodidad, etc. Estamos muy orgullosos que hayan elegido este año la bota Absolute TRX”. También representa un reconocimiento a la innovación y a la construcción triaxial de las cuerdas de alpinismo y escalada. “Una cuerda es un elemento muy sensible que representa la seguridad, un vínculo vital para todo montañero con el que nos une algo muy especial”, reconoce david Ravanel, Presidente de la Compañía de Guías de Chamonix.

 

Chamonix Campo Base: descubre la experiencia Millet
En breve, esta colaboración alcanzará un nuevo hito: durante una semana, un centenar de personas entre los que se encuentran vendedores especializados y periodistas de todo el mundo podrán testar en Chamonix y en condiciones reales, la nueva gama de equipaciones de la próxima primavera-verano 2015. Una prueba de dimensiones enormes como la naturaleza misma liderada por la Compañía de Guías de Chamonix. Para la ocasión, también se proyectará la película “Guías y compañía” que se rodó con la colaboración de Millet.

 

Si quieres compartir...