• Actualidad Nacional
  • 03 de Jun, 2014

Cambios en el equipo directivo de Nike en Europa y Japón

Nike ha decidido reordenar a su equipo directivo en algunos de sus mercados clave. La compañía ha nombrado a Marc Van Pappelendam como nuevo vicepresidente y director general del centro y el este de Europa. El directivo era, hasta ahora, responsable de Nike en Reino Unido e Irlanda.

Van Pappelendam, que ha ocupado varios cargos comerciales y de dirección en Europa en sus quince años en Nike, fue el encargado de supervisar la estrategia de la compañía en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, celebrados en 2012.

Además de Van Pappelendam, Nike también ha trasladado a Jim Reynolds. Hasta ahora, Reynolds era el vicepresidente y director general del grupo en Rusia, donde se encargó de liderar el proyecto de Nike en el mercado de los Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados en 2014 en la localidad rusa de Sochi. Ahora, Reynolds pasa a ser vicepresidente y director general de Nike para el mercado japonés, uno de los más complicados a nivel mundial, tanto por la evolución de la economía del país como por la competencia de multitud de enseñas locales que cuentan con una gran penetración en todo el territorio, como es el caso de Asics.

En paralelo a los cambios en la cúpula de Nike en las dos regiones, la compañía también ha anunciado dos movimientos corporativos en dos de sus categorías de producto. Craig Zanon, que hasta ahora era el responsable de la división de baloncesto de Nike y que lleva en la compañía más de dos décadas, pasa a liderar el negocio de Men’s Training de Nike.

Por su parte, Michael Jackson ha sido ascendido y sustituirá a Zanon en su puesto de vicepresidente y director general de la división de baloncesto de Nike. Hasta ahora, Jackson era el responsable de baloncesto para el mercado estadounidense.

Si quieres compartir...