• Actualidad Nacional
  • 26 de May, 2014

La imagen, clave en el ecommerce

El modo de presentar los productos en una tienda virtual afecta a la decisión de compra. Una buena imagen puede incrementar el negocio en un 58%. Sin embargo, esto puede suponer dinero y tiempo para las empresas. Orbitvu, compañía líder en fotografía automática de producto y en tecnologías de productos online, destaca que la calidad es clave para aumentar las ventas por Internet.

Los operadores de ecommerce necesitan transmitir al usuario la credibilidad de su oferta y garantizar que lo que ven es exactamente lo que van a adquirir. Orbitvu recomienda realizar fotografías automáticas en 2D, lo que acelera el trabajo un 150% respecto a la fotografía convencional. También es importante incluir imágenes del producto en detalle. Los usuarios quieren ver las fotos con la calidad más alta y apreciar hasta lo mínimos detalles del producto.

Existen tecnologías que permiten conseguir estos resultados y que suponen una inversión que sólo se realiza una vez. El retorno se produce inmediatamente tras la primera sesión de fotografía automática. En cambio, realizar cada vez una sesión de fotografías mediante fotógrafo resulta mucho más costoso.

Otro elemento a tener en cuenta es la visión espacial que da la imagen de un producto en 360º, más realista, natural y cercana. De hecho, según datos recogidos por Orbitvu, el 93% de los usuarios desearían tener una imagen de producto en esta dimensión.

Si quieres compartir...