• Actualidad Nacional
  • 22 de May, 2014

Las tablets ganan peso en el ecommerce

El uso de las tabletas para realizar compras online por parte de los consumidores está creciendo cuatro veces más rápido que el uso de los smartphones, según el último informe E-Commerce Index de Rakuten. El estudio analiza las tendencias de compras en 14 mercados y muestra cómo el uso de la tableta creció un 41,9% el año pasado, mientras que el de los teléfonos inteligentes sólo aumentó un 9,7% en el mismo periodo.

En este estudio, Rakuten revela que el 6,1% de la gente prefiere comprar online usando una tableta, mientras que el 6,8% prefiere usar un smartphone. En España el uso de móviles y tabletas es idéntico, con un 4,3% de compradores que utilizan estos dispositivos.Pero, no sucede los mismo en otros mercados.

Reino Unido (12,2%) ya ha superado a Estados Unidos (11,3%) como líder mundial en el uso de compra con tabletas. En el extremo opuesto figuran los brasileños. Sólo el 0,7% de la población de este país se decanta por las tabletas para comprar por Internet.

MENOS RECOMENDACIONES

Otro punto a destacado de la investigación es el descenso en el número de personas que recomiendan los artículos que se adquieren en las redes sociales. El último índice muestra que, actualmente el 41,9% de los usuarios aconsejan productos en social media, frente al 44% que lo hacía en 2013. En España la cifra es más elevada, con un 46% de los encuestados, que regularmente prueban y recomiendan producto.

Por lo que respecta a demanda, la ropa y los accesorios ganan en la mayoría de mercados, con algunas excepciones. Así, por ejemplo, en Brasil triunfa la electrónica de con más de la mitad de compradores (55,1%), mientras que en Japón, los usuarios prefieren adquirir o descargarse libros y revistas, con un 59,7%.

España sigue la tendencia global, con el 58% de los compradores que realizan pedidos de moda y accesorios. Les siguen otras categorías populares como revistas y libros, y electrónica de consumo. Sin embargo, somos reacios a comprar flores, grandes electrodomésticos o suministros para mascotas en ecommerce, ya que el 90% se decanta por ir a la tienda en el caso de estos productos.

Por otra parte, Rakuten señala que el PC sigue siendo la elección más popular de los para acceder a los comercios online, aunque la tendencia está cambiando. A nivel mundial, el 81,8% de los usuarios utilizan el ordenador frente al 83,2% que lo hacían en 2013. Los dispositivos móviles representan el 13,8% de este total, frente al 12% del año pasado. En España, casi el 90% de los encuestados compran en la red a través del PC, mientras que un 8,8% usan un dispositivo móvil.

Si quieres compartir...