• Actualidad Nacional
  • 22 de May, 2014

ASOMED refuerza su apoyo a “Madrid se Mueve”

La Asociación Madrileña de Empresarios de Servicios Deportivos (ASOMED) firma un acuerdo de colaboración con el creador del proyecto regional “Madrid se Mueve” (“MsM”) incluido dentro de “España se Mueve” (“EsM”), D. Fernando Soria, cuyo fin es promover hábitos de vida saludables en la sociedad madrileña, a través del fomento del deporte y la actividad física para mantener una vida activa y dinámica desde la infancia.

El convenio firmado establece que ASOMED contribuye al desarrollo de “MsM” con el apoyo a la realización del proyecto piloto para el estudio de los beneficios saludables de la realización de actividad física. Aportando también: la difusión y divulgación de sus contenidos a través de sus desarrollos comunicativos, mediante el apoyo institucional de los actos y eventos del proyecto, la colaboración en la incorporación a éste de nuevas instituciones, tanto públicas como privadas, de su ámbito de actuación, y mediante la participación en “MsM” de las entidades que forman parte de la patronal madrileña.

El proyecto piloto de “Madrid se Mueve” se basa en la realización de un estudio que permita demostrar la importancia e incidencia de la actividad física en la consecución de unos hábitos de vida activa y saludable. Cuenta con la implicación de las Instalaciones Deportivas, la Universidad, Centros Hospitalarios y las Administraciones Públicas. Se trata, en definitiva, ver cómo las recomendaciones médicas sobre la importancia de realizar deporte se traducen en resultados positivos de cara a mejorar nuestra salud, haciendo especial hincapié en el bienestar de las personas y en lograr una menor enfermedad, sobre todo en las llamadas enfermedades del S.XXI, derivadas del sedentarismo y una inadecuada alimentación, como son la obesidad, la hipertensión, enfermedades del corazón, o la diabetes, entre otras.
ASOMED aporta la implicación y la experiencia de las instalaciones deportivas asociadas al servicio de este proyecto piloto, con el fin de que éstas sean el escenario en el que se lleve a cabo la observación de las personas que realizan algún tipo de actividad física.

La patronal madrileña también se encargará de búsqueda de patrocinios para que el estudio cuente con los medios económicos necesarios que permitan su correcto desarrollo.

“MsM”, en el que colaboran la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid, se engloba dentro del proyecto “España se Mueve”, que persigue los mismo objetivos a nivel nacional y que está liderado por el Consejo Superior de Deportes, a través de la Fundación Deporte Joven.

Si quieres compartir...