• Actualidad Nacional
  • 21 de May, 2014

FNEID oficializa su adhesión al movimiento "España se Mueve"

FNEID oficializa su adhesión al movimiento La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas ha firmado un convenio de adhesión al proyecto “España se Mueve”. El acuerdo fue refrendado por Hortensia Vigil, presidenta de la patronal, y Fernando Soria, director de este gran movimiento por la salud. Ambas entidades promoverán hábitos de vida saludables.

Ambas partes se mostraron muy satisfechas con este acuerdo que, en principio, estará vigente hasta diciembre de 2015. No obstante, las dos entidades, de común acuerdo, podrán acordar su prórroga.

El convenio establece que la FNEID contribuirá al desarrollo de “EsM” difundiendo y divulgando sus contenidos a través de canales de comunicación y apoyará institucionalmente los actos y eventos del proyecto. Asimismo, colaborará en la incorporación de nuevas instituciones, tanto públicas como privadas, de su ámbito de actuación y promoverá la participación en “EsM” de las entidades que forman parte de la FNEID.

A su vez, “España se Mueve” incluirá, en calidad de “Entidad Colaboradora”, las señas de identidad corporativa de la FNEID en sus medios y materiales promocionales, a través de los cuales se da soporte al proyecto.

“EsM” es un gran movimiento por la salud, que tiene como objetivo promover hábitos de vida saludables en la sociedad española, a través del fomento del deporte y la actividad física para mantener una vida activa y dinámica desde la infancia. Además, incluye un proyecto piloto que persigue los mismos objetivos, pero a nivel regional. Se trata de “Madrid se mueve”, en el que colaboran la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid. En este piloto, la FNEID también estará presente a través de la Asociación Madrileña de Servicios Deportivos (ASOMED), que se encuentra integrada en la patronal nacional.

En la iniciativa participan destacadas instituciones como la Fundación Deporte Joven del CSD, el Comité Olímpico Español, la Comunidad de Madrid, la federación de municipios o el grupo Marca.

Si quieres compartir...