• Actualidad Internacional
  • 20 de May, 2014

Oakley busca nuevos talentos del diseño y la tecnología

Oakley lanza una campaña a la búsqueda de nuevos talentos del diseño y la tecnología a niveleuropeo, en colaboración con www.designboom.com. El concurso, lanzado el pasado 9 de mayo y que mantendrá abiertas inscripciones hasta el 28 de julio, busca a las mejores mentes transgresoras en toda Europa capaces de crear un diseño innovador que irrumpe en el rendimiento deportivo como jamás antes lo había hecho. Se buscan conceptos radicales y un nuevo enfoque del diseño del que tomar nota.

Con más de 2,7 millones de lectores únicos de 190 países, designboom es una de las publicaciones de arte más influyente y respetada del diseño con sede en Milán. Designada por la revista Time de entre los 100 personajes más influyentes del diseño en el mundo, no hay duda que Oakley ydesingboom forman ahora una pareja perfecta para promover este concurso único.

Todos los trabajos presentados deberán constar de tres partes. Una será la presentación de la imagen en movimiento a través de Instagram, Vimeo o YouTube; la segunda se refiere a las imágenes estáticas y la tercera es una explicación escrita del diseño. Todas deben ilustrar claramente lo que se está tratando de resolver, de dónde proviene la inspiración y lo tan transgresora es la idea con el fin de dar solución. En definitiva, debe ser una creación que podría cambiar el mundo.

El concurso y la campaña europea se centrarán en torno a la etiqueta #disruptors, con la que los participantes deberán subir sus trabajos a las diferentes plataformas de video. Los ganadores serán seleccionados en base a la innovación de su diseño y lo tan radical y disruptiva sea su idea. El 11 de agosto se anunciará a los elegidos que serán recompensados con una visita exclusiva al bunker-sede de Oakley en California y un almuerzo con los gurús de la marca Peter Yee y Brian Takumi, además de la producción de su prototipo impreso en 3D.

Si quieres compartir...